Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |POR LAS MARCHAS DE DOCENTES Y ESTATALES

El tránsito quedó trabado y en hora pico fue un infierno

La zona afectada por el caos fue la de 1 a 19 y de 38 a 54

21 de Marzo de 2013 | 00:00
49 ENTRE 8 Y 9, UNO DE LOS PRINCIPALES FOCOS DE TENSIÓN QUE SE GENERÓ POR EL CAOS VEHICULAR QUE SE DESATÓ MIENTRAS SE DESARROLLABAN LAS MARCHAS DE PROTESTA
49 ENTRE 8 Y 9, UNO DE LOS PRINCIPALES FOCOS DE TENSIÓN QUE SE GENERÓ POR EL CAOS VEHICULAR QUE SE DESATÓ MIENTRAS SE DESARROLLABAN LAS MARCHAS DE PROTESTA

Transitar por el centro fue un caos ayer a la mañana, ya que las protestas de estatales y docentes trabó el flujo vehicular en la zona de 1 a 19 y de 38 a 54, según se pudo observar ayer a la mañana. Para quienes utilizaron el transporte público, tuvieron que bajarse en cualquier parte porque micros, taxis y remises no pudieron avanzar por el infierno que se había desatado en las calles de la Ciudad.

Desde temprano, el microcentro se transformó en un nudo difícil de desenredar. En primer término los gremios que representan a los trabajadores estatales coparon los alrededores de la Plaza San Martín. Mientras se desarrollaba la marcha, una enorme concentración de micros de los gremios docentes que llegaron desde distintas rutas de la Provincia, colapsaron el paso por los alrededores de la Plaza Italia. Quienes trataron de escaparle a esa pesadilla terminaron por generar otro embudo en lo que puede denominarse el macrocentro: de 13 a 19 y de 44 a 55.

Los micros de los docentes entraron ayer por distintas vías: diagonal 80, 44, 7 y 13. Todos trataban de acercarse a la Plaza San Martín. El volumen del transporte mediano a pesado fue tal que a los vehículos particulares casi no les quedó espacio para circular. Los taxistas y remiseros trataban de avisar a los pasajeros que iban rumbo al centro que resultaba prácticamente imposible llegar, por lo cual le sugerían un destino lo más aproximado posible. De lo contrario, el viaje prácticamente se cancelaba. Esto hizo mermar sensiblemente la recaudación de los choferes de coches de alquiler -ver recuadro-.

Hasta el mediodía, el transporte público que iba por avenida 7 de Plaza San Martín a Plaza Italia fue desviado en 49 para tomar diagonal 80 o calle 6. Al llegar a diagonal 80, se encontraban con decenas de micros de los docentes que llegaban a La Plata en dirección a la Plaza Italia.

DOS DIAs CONSECUTIVOS

El infierno que provocó el caos vehicular de ayer a la mañana y el mediodía tuvo un antecedente cercano el martes pasado, cuando también hubo movilización de empleados estatales que terminaron con un acto en Plaza San Martín. Previamente, había quedado peligrosamente rodeada la zona de Plaza Italia, desde donde partieron los manifestantes.

Con estos inconvenientes viales, los choferes de micros, remises y transportes aseguran que “los nervios se disparan y el riesgo de accidentes crece muchísimo”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla