Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
ELDIA |EL MUNDO

El Papa Francisco, con un mensaje de esperanza ante una multitud

El pontifice argentino encabezó su primera misa de Ramos en el Vaticano y volvió a tener otro gesto de acercamiento hacia los miles de fieles que llegaron a la Plaza San Pedro. También confirmó su viaje en julio a Brasil, tras una nueva convocatoria a los jóvenes. En nuestra ciudad hubo misas masivas

25 de Marzo de 2013 | 00:00
Edición impresa
TRAS LA MISA DE RAMOS, FRANCISCO SE SUBIÓ A UN PAPAMÓVIL DESCUBIERTO PARA CIRCULAR ENTRE LA MULTITUD
TRAS LA MISA DE RAMOS, FRANCISCO SE SUBIÓ A UN PAPAMÓVIL DESCUBIERTO PARA CIRCULAR ENTRE LA MULTITUD

ROMA.- El papa Francisco, al presidir ayer el comienzo de su primera Semana Santa como sumo pontífice, dijo a los fieles durante la procesión de las Palmas del domingo de Ramos que “los cristianos no pueden ser personas tristes” y los exhortó a que nadie “les robe la esperanza”. Francisco denunció los males que hay en el mundo y aseguró que “con Cristo se pueden vencer”.

Ante más de 250.000 personas que asistieron a los ritos del Domingo de Ramos en la plaza de San Pedro, el Santo Padre invitó a los cristianos a llevar la alegría de Cristo a todo el mundo y a no “ilusionarse” con la sed de dinero que, dijo, “nadie se llevará consigo... como decía mi abuela: la mortaja no tiene bolsillos”.

“No sean nunca hombres y mujeres tristes: un cristiano jamás puede serlo. Nunca se dejen vencer por el desánimo. Nuestra alegría no nace de tener muchas cosas, sino de haber encontrado a una persona, Jesús; con él nunca estamos solos, incluso en los momentos difíciles, aún cuando el camino de la vida tropieza con problemas y obstáculos que parecen insuperables y ¡hay tantos!”, afirmó.

En la jornada en la que la Iglesia conmemora la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, el Papa argentino afirmó que Cristo no entró para recibir los honores reservados a los reyes de la tierra sino para ser azotado, insultado y ultrajado. Subrayó que Jesús tomó sobre sí el mal, la suciedad, el pecado del mundo, “y lo lavó con su sangre, con la misericordia, con el amor de Dios”.

“Miremos a nuestro alrededor: ¡cuántas heridas inflige el mal a la Humanidad!. Guerras, violencias, conflictos económicos que se abaten sobre los más débiles, la sed de dinero y de poder, la corrupción, las divisiones, los crímenes contra la vida humana y contra la creación. Y nuestros pecados personales: las faltas de amor y de respeto a Dios, al prójimo y a toda la creación”, dijo.

El Obispo de Roma aseguró que Jesús en la cruz siente todo el peso del mal y que con la fuerza del amor de Dios lo vence, lo derrota en su resurrección: “con Cristo todos podemos vencer el mal que hay en nosotros y en el mundo”.

Asimismo, pidió a los fieles que no crean al demonio cuando dice que no se puede hacer nada contra la violencia, la corrupción y la injusticia, “jamás hemos de acostumbrarnos al mal, con Cristo podemos transformarnos nosotros y transformar al mundo”. También animó a no tener miedo al sacrificio y evocó a los padres que se sacrifican por los hijos, pero lo hacen -dijo- “por amor”.

Durante la ceremonia se celebró también la jornada mundial de la juventud a nivel diocesano.


Notas relacionadas

Algunas frases destacadas

El Papa confirmó que irá a Río a la Jornada Mundial de la Juventud

Con fervor católico se inició la Semana Santa en la Ciudad


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla