Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |BALEARON LA CAMIONETA EN LA QUE VIAJABAN POR LA LOCALIDAD DE VILLA ELISA

Inspectores de la AFIP fueron atacados a tiros en Entre Ríos

El vehículo recibió 23 disparos. Ninguno de los cuatro ocupantes sufrió heridas. Un hombre fue detenido y luego lo liberaron

1 de Abril de 2013 | 00:00
EL VEHÍCULO EN EL QUE SE DESPLAZABAN LOS CUATRO INSPECTORES RECIBIÓ 23 IMPACTOS DE BALA
EL VEHÍCULO EN EL QUE SE DESPLAZABAN LOS CUATRO INSPECTORES RECIBIÓ 23 IMPACTOS DE BALA

El vehículo en el que se desplazaban cuatro inspectores de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) fue atacado de 23 disparos en la localidad entrerriana de Villa Elisa, sin que sufrieran heridas a ninguno de los cuatro ocupantes.

El hecho ocurrió durante la madrugada del sábado 30 de marzo, cuando los inspectores de la AFIP se dirigían a la ciudad de Colón, donde pasarían la noche, para luego realizar inspecciones a la mañana siguiente.

“Los trabajadores salvaron su vida de milagro, gracias a que las balas, que traspasaron la chapa del vehículo, impactaron en los maletines que contenían voluminosa papelería de trabajo”, dijo la AFIP a través de un comunicado de prensa.

Los disparos fueron efectuados desde una lujosa camioneta, que persiguió al vehículo oficial y luego se dio a la fuga.

“Según declaraciones de las propias víctimas, el presunto autor del atentado sería un importante productor agropecuario y contratista rural de Villa Elisa, provincia de Entre Ríos, quien se habría disgustado porque los inspectores fiscalizaban a sus amigos, dueños de restaurantes del lugar, temiendo además que le efectuaran una inspección a él”, agregó el comunicado.

El relato oficial dio cuenta que “a partir de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la localidad y de la denuncia realizada por los agentes agredidos”, la Policía de Entre Ríos allanó la casa del agresor, “y encontró allí cuatro armas de alto poder de fuego listas para disparar, además de rastros de pólvora en el vehículo”.

Durante ese procedimiento se habría hallado una escopeta Maverick de calibre 12 con dos cartuchos en la recámara y dos cartuchos en un mueble. Además se incautó un fusil Magnum calibre 300 con mira telescópica, 73 cartuchos Federal calibre 300, un revólver marca Colt, 2 cartuchos de 44, 300 cartuchos calibre 9 mm, 110 cartuchos calibre 12/70.

“Llamativamente, y a pesar de las contundentes pruebas del ataque, el fiscal de turno, Juan Sebastián Blanc, dejó en libertad al agresor, considerando que no había elementos suficientes para ordenar su detención”, dijo la entidad que dirige Ricardo Echegaray en su comunicado.

Por su parte, Sergio Urribarri, gobernador de Entre Ríos, manifestó su “repudio a la cobarde e inusitada agresión que recibieron trabajadores de AFIP”. Además expresó su “satisfacción por el esclarecimiento inmediato del grave hecho por las fuerzas de seguridad” y pidió que “la Justicia castigue al autor de un hecho sin precedentes”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla