Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Nuevo intento para formar gobierno en Italia

25 de Abril de 2013 | 00:00
ENRICO LETTA DEBERÁ FORMAR UN GOBIERNO DE UNIDAD EN ITALIA
ENRICO LETTA DEBERÁ FORMAR UN GOBIERNO DE UNIDAD EN ITALIA

ROMA.- El subsecretario del Partido Democrático (centroizquierda), el moderado Enrico Letta (46), fue designado ayer primer ministro para formar un gobierno de unidad nacional que saque a Italia de la parálisis política dos meses después de las elecciones legislativas. “Llevamos 60 días sin un gobierno. Es una situación difícil e inédita, frágil, que no puede durar”, reconoció Letta, tras haber sido convocado por el presidente de la República, Giorgio Napolitano (87), para encomendarle la tarea.

Letta, niño prodigio de la política italiana, ex demócrata cristiano, deberá contar con el apoyo de todas las fuerzas políticas para poner fin a la grave parálisis política de la península. Letta dijo que se tomará un tiempo para hacer sus consultas y acudirá de nuevo ante el presidente Napolitano para dar su respuesta definitiva y presentar su ejecutivo, tal y como prevé el complejo protocolo. “Italia necesita respuestas inmediatas”, adelantó, tras precisar que su gobierno “no nacerá a cualquier precio”.

Según la prensa italiana, el gobierno asumirá el poder a fines de esta semana y dará inicio a una serie de reformas para hacer frente a la emergencia social y económica, agudizada por las políticas de austeridad exigidas por la Unión Europea.

En declaraciones tras su designación, Letta aseguró que entre sus prioridades figuran realizar una reforma de la Constitución que reduzca el número de parlamentarios y cambiar la ley electoral, culpable de la ingobernabilidad. Si volvemos a las urnas, se va a repetir la misma situación”, advirtió, después de reconocer que “la política, toda en su conjunto, ha perdido credibilidad”.

Se trata de una respuesta a los duros reproches lanzados por Napolitano durante su discurso de asunción de su segundo mandato, en el que tildó de “imperdonable” la negativa del Parlamento de adoptar las reformas necesarias por las fuertes divisiones internas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla