Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |EMOTIVO TESTIMONIO DE LA HERMANA DE LA VICTIMA

Repartidor asesinado en 12 y 38: “Vivía amenazado y con miedo”

Fue en el segundo día del juicio por el crimen de Adrián Santana. Testigos ratificaron la hipótesis de la pelea previa

25 de Abril de 2013 | 00:00
LA FISCAL SILVINA LANGONE INTERVIENE EN EL JUICIO ORAL QUE SE SIGUE POR EL CRIMEN DEL REPARTIDOR
LA FISCAL SILVINA LANGONE INTERVIENE EN EL JUICIO ORAL QUE SE SIGUE POR EL CRIMEN DEL REPARTIDOR

Con el emotivo relato de Natalia Santana, la hermana del repartidor de pizzas que fue asesinado de 6 balazos hace casi trece años, en la esquina de 12 y 38, se desarrolló ayer la segunda jornada del juicio oral y público que se le sigue a Alejo Raúl Alonso, sospechado de haber cometido ese homicidio.

La testigo recordó que aquel 23 de octubre de 2000, cuando llegó a la escena del hecho y vio a su hermano Adrián Santana muerto, tendido en el suelo, un policía se le acercó y le dijo: “es un accidente”.

Natalia, con indignación y su voz entrecortada, señaló que luego los forenses descubrieron que le habían pegado seis tiros.

La joven recordó que su hermano estaba con miedo porque lo habían amenazado de muerte, que no la visitaba ni a ella ni a sus padres porque temía que lo estuvieran siguiendo y “que nos hicieran algo”.

“Por entonces yo trabajaba en la Legislatura y él me venía a ver a mi para contarme sus temores y que por amigos de Almendra se había enterado que lo estaban buscando”, narró.

También, ante preguntas de la defensa, la testigo negó rotundamente que su hermano hubiera pertenecido a la barrabrava de Estudiantes de La Plata.

Natalia declaró que “todavía no pudimos hacer el duelo, a más de 12 años y luego de una condena de otro Tribunal y con el acusado en libertad”.

Luego de la hermana de la víctima, por la tarde, declararon amigos del repartidor asesinado.

Estos testigos ratificaron la hipótesis de la pelea previa en el bar Almendra con Alonso y que el crimen pudo tratarse de una venganza por ese hecho anterior.

Ayer también declaró un policía que habría estado la noche de la pelea en el bar Almendra de 8 y 57.

Cabe señalar que este es el segundo debate oral que se realiza por este caso.

En el primero -con otro Tribunal- se había condenado a perpetua al imputado Alonso, pero fue declarado nulo, ante una apelación efectuada por el abogado defensor, Darío Saldaño.

En el juicio realizado en el 2000, el Tribunal Oral V de La Plata -integrado por los jueces Horacio Nardo, Carmen Palacios y María Martiarena- votó por unanimidad la condena a prisión perpetua para Alonso.

Durante la lectura, los jueces coincidieron en encuadrar el caso como “homicidio agravado por alevosía” (80 inciso 2 del Código Penal, por los seis disparos que impactaron en el cuerpo de Santana, que manejaba su moto indefenso y sin esperar semejante ataque.

El nuevo juicio, a cargo del Tribunal III -integrado por las juezas Florencia Butiérrez, Inés Siro y Lidia Moro- seguirá hoy , a las 9, en los Tribunales de 8 y 56, con el relato de más testigos del caso.

En este nuevo debate el ministerio púbico está representado por la fiscal Silvina Langone, mientras que la defensa está a cargo del doctor Héctor Granillo Fernández

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla