Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |DURANTE LA CELEBRACION DE LOS DIEZ AÑOS DEL KIRCHNERISMO

La Presidenta reivindicó “la década ganada” y negó un fin de ciclo

“Yo no soy eterna, tampoco lo quiero ser”, aclaró Cristina ante una multitud en Plaza de Mayo

26 de Mayo de 2013 | 00:00
EL DISCURSO DE LA PRESIDENTA EN EL MARCO DEL 25 DE MAYO Y LOS DIEZ AÑOS DE GOBIERNO KIRCHNERISTA, SE EXTENDIÓ POR CASI UNA HORA, DONDE DEFENDIÓ FUERTE EL MODELO
EL DISCURSO DE LA PRESIDENTA EN EL MARCO DEL 25 DE MAYO Y LOS DIEZ AÑOS DE GOBIERNO KIRCHNERISTA, SE EXTENDIÓ POR CASI UNA HORA, DONDE DEFENDIÓ FUERTE EL MODELO

La presidenta Cristina Fernández convocó ayer a que “a esta década ganada, le siga otra década más, en la que los argentinos sigan ganando también”, y rechazó que “el cambio de un gobierno a otro” sea un “fin de ciclo”.

“Yo no soy eterna, lo he dicho muchas veces, tampoco lo quiero ser”, aclaró la mandataria al hablar en el acto central por el 25 de Mayo y los diez años de gobierno kirchnerista en un discurso que se transmitió por cadena nacional y que reunió a todo su gabinete, gobernadores, intendentes, legisladores y su hijo, Máximo Kirchner.

La Presidenta, quien por la mañana participó del tradicional Tedéum en la Basílica de Luján, hizo un llamado a “empoderar al pueblo de estas reformas y estas conquistas, para que nadie más pueda arrebatárselas”.

Con numerosas menciones a su esposo y antecesor Néstor Kirchner, la mandataria evaluó que “tal vez después de Perón y Evita, (fuimos) las dos personas más difamadas, ultrajadas y descalificadas de nuestra historia”, pero advirtió: “No me quejo”.

“CLIMAS DE DIVISION”

En ese contexto, denunció que “quieren instaurar climas de división, de insulto, de agravio y de odio permanente”, pero enfatizó que “conmigo no van a poder, no van a escuchar una sola palabra de ofensa” y recordó que “les seguiremos contestando con gestión, acción, trabajo, sacrificio esfuerzo y militancia porque no van a lograr lo que quieren”.

“Que quede claro, este no es un modelo económico. Es un proyecto político con objetivos económicos, sociales y culturales”, destacó la Presidenta, quien se mostró acompañada por su vicepresidente Amado Boudou

Asimismo, se refirió a quienes “sin pensar como nosotros, son respetuosos, tienen derecho a tener otras idea” y les pidió “no en nombre mío, sino en nombre de los que se fueron, en nombre de sus hijos, que sepamos disentir sin ofensas, sin injurias”.

Pasadas las 18, Cristina Fernández apareció enfundada en un vestido negro -con un cinturón con una gran hebilla brillante sobre la cintura- para abrir la cadena nacional con el Himno Nacional, interpretado por el Chango Spasiuk y la Bomba de Tiempo.

La mandataria comenzó allí a trazar un recorrido simultáneo entre los 203 años que se cumplieron de la Revolución de Mayo, y los 10 años de poder kirchnerista y reiteró en varias oportunidades la consigna “La Patria es el otro”, que comenzó a utilizar para fomentar la solidaridad tras la inundación que afectó a La Plata.

Sobre el final, recordó una anécdota sobre los hechos sucedidos en La Plata en la que marcó como “un ejemplo cómo se volcó el pueblo solidario” y confesó que le “llenó el corazón ver trabajar a miles y miles de jóvenes de la política, de las iglesias, junto a las Fuerzas Armadas”.

Según confió, “estoy segura de que quienes pergeñaron ese golpe terrible del 24 de marzo de 1976, quisieron tener un río de sangre que separara al pueblo de las Fuerzas Armadas” y, por eso, insistió en que “tenemos que cerrar ese río con memoria, verdad, justicia, trabajo y convicciones, tenemos que unirnos”.

A dos años de finalizar su mandato, la Presidenta ratificó sus intenciones de no ser “eterna”, pero al mismo tiempo se preguntó si “el cambio de un gobierno a otro es fin de ciclo o, en realidad, se están refiriendo a que cuando yo me vaya se va a acabar todo lo que hemos conquistado”.

“Me parece que se refieren a eso cuando hablan de la Asignación Universal por Hijo con desprecio, o cuando hablan en contra del desendeudamiento que permitió generar un ciclo virtuoso de la economía”, rechazó la Jefa de Estado, y realizó un repaso de las principales medidas de la última década.

DEFENSA A LA REFORMA JUDICIAL

Asimismo, ratificó su defensa a la reforma judicial y se cuestionó “a quién puede molestarle, cómo puede negarse el derecho a 40 millones de argentinos a elegir a quiénes van a representarlos en el Consejo de la Magistratura, que es el que elige y designa a los jueces”.

En medio de una lluvia de papelitos, Cristina finalizó su discurso, se saludó con los funcionarios que la acompañaron en el escenario central y luego se retomaron los espectáculos musicales que comenzaron a la media tarde.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla