Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |LAS PERICIAS DESCARTARON UN ATAQUE SEXUAL

El portero confesó la autoría del asesinato de Angeles: “Fui yo”

La Justicia confirmó el hecho a través de un comunicado. El acusado habló de “un accidente”

18 de Junio de 2013 | 00:00
EL PORTERO SE QUEBRÓ EN UN INTERROGATORIO Y CONFESÓ SER EL AUTOR DEL CRIMEN DE LA JOVEN DE 16 AÑOS
EL PORTERO SE QUEBRÓ EN UN INTERROGATORIO Y CONFESÓ SER EL AUTOR DEL CRIMEN DE LA JOVEN DE 16 AÑOS

En medio de la conmoción nacional que provocó el brutal asesinato de la adolescente Angeles Rawson, la causa judicial que investiga el hecho sigue envuelta en un desenfrenado camino de giros y noticias inesperadas: ayer se conoció que Jorge Mangeri (45), el portero detenido como presunto autor del crimen, se quebró ante un interrogatorio judicial y confesó: “Soy el responsable de lo de Ravignani 2360; fui yo”.

En un comunicado, que difundió la Procuración Nacional, se precisó que esa declaración se produjo a las “5.15” del sábado pasado, cuando el sospechoso, por entonces un testigo en la causa, pidió declarar ante la fiscal María Paula Asaro.

Según el informe oficial, en una primera exposición, Mangeri ya había incurrido en “continuas contradicciones”, por lo que Asaro decidió suspender la testimonial.

Luego, la fiscal dispuso que el encargado fuera revisado por médicos legistas “con motivo de las lesiones” que denunció “vinculadas a supuestos apremios ilegales y a la privación ilegítima de la libertad, que dijo haber sufrido horas antes de su concurrencia a la fiscalía”.

Tras la revisión médica, se produjo la segunda audiencia ante Asaro, en la cual, “el ahora imputado manifestó: “Soy el responsable de lo de Ravignani 2360; fui yo”. Para después agregar: “Fue sin querer, yo no quise. Fue un accidente. Mi señora no tuvo nada que ver en el hecho”.

SITUACION MUY COMPROMETIDA

Ante esta confesión, la fiscal interrumpió a Mangeri y le solicitó que guardara silencio y que lo que quería decir lo haga en presencia de un abogado defensor y ante el juez de la causa.

Luego, Asaro redactó el pedido de indagatoria del encargado en el que citó las evidencias en las que basaba su acusación, entre ellas, su acceso al sótano del edificio, su conocimiento en la recolección de la basura, las bolsas de supermercado en el que solía comprar y el haberse autolesionado para ocultar las heridas producidas por la víctima en su defensa.

“La fiscal evaluó -de acuerdo con el dictamen médico- que las lesiones que denunció el imputado como originadas en apremios ilegales se corresponden en realidad con la defensa de la víctima frente al ataque y con el intento posterior de borrar esas huellas en su cuerpo por parte del imputado”, precisó el informe.

Sin embargo, Jorge García, un amigo de Mangeri, contó hoy que el viernes último lo atendió en su casa cuando le dijo que acababa de sufrir torturas y “aprietes” policiales por el crimen de Angeles.

NO HUBO ABUSO

Por otro lado, ayer quedó confirmado por el médico que practicó la autopsia que la adolescente no fue violada y que los peritos no hallaron semen, ni otro rastro biológico de un tercero, en la bombacha colocada en el cadáver de la víctima.

Sin embargo, aún se esperan los resultados de los hisopados vaginales y anales, que realizaron los médicos en la autopsia.

Los investigadores también aguardan los resultados de otras pericias de ADN a la espera de encontrar el perfil genético de la víctima en muestras y elementos secuestrados en el sótano del edificio o en la casa y el auto de Mangeri.

Mientras los pesquisas procuran hallar el ADN de quien la asesinó en el hilo sisal que habían atado en el cuello y extremidades a Angeles, en un cabello hallado adherido a una de las uñas o en el uniforme de gimnasia escolar que tenía colocado.

Por otro lado, la fiscal concluyó que cuando volvió de su clase de gimnasia, Angeles entró al edificio, pero no llegó a ingresar a su departamento, como siempre sostuvo su familia.

TESTIGO CLAVE

Así se desprendió de la declaración de Dominga Trinidad Torres, la empleada doméstica de la casa, quien ratificó que ella estaba trabajando en el horario en el que debería haber llegado Angeles del colegio, pero la chica nunca apareció.

Por su parte, Mangeri fue trasladado de la alcaidía del Palacio de Tribunales al modulo 1 del complejo penitenciario 1 de Ezeiza, donde anoche permanecía aislado por cuestiones de seguridad.

Angeles (16) fue encontrada asesinada el martes en un predio de la Ceamse de José León Suárez, con dos vueltas de hilo sisal enrollado en el cuello y su cabeza cubierta con una bolsa.

La adolescente había desaparecido hace 8 días luego de haber concurrido a su clase de educación física a un predio deportivo, casualmente del Ceamse, pero de Colegiales.

Cámaras de seguridad, tanto municipales como de edificios linderos, registraron el paso de la joven hasta que llegó al edificio en el cual vivía con su familia, donde debía cambiarse, almorzar y concurrir al colegio secundario Virgen del Valle.

Allí se desató la tragedia que ahora conmueve a los argentinos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla