Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
ELDIA |DEPORTES

Troglio pone la firma para una nueva etapa

Se formaliza hoy el contrato por un año más

21 de Junio de 2013 | 00:00
Edición impresa
PEDRO TROGLIO FIRMARA HOY UN NUEVO VINCULO CON EL LOBO POR UN AÑO MAS. DE ESTA MANERA TRAS HABER LOGRADO EL ANSIADO ASCENSO SE INICIA OTRO DURO PROCESO DONDE EL OBJETIVO PRIMORDIAL SERA MANTENER AL EQUIPO EN PRIMERA DIVISION
PEDRO TROGLIO FIRMARA HOY UN NUEVO VINCULO CON EL LOBO POR UN AÑO MAS. DE ESTA MANERA TRAS HABER LOGRADO EL ANSIADO ASCENSO SE INICIA OTRO DURO PROCESO DONDE EL OBJETIVO PRIMORDIAL SERA MANTENER AL EQUIPO EN PRIMERA DIVISION

En pleno receso tras haber conseguido el ascenso a Primera División, en Gimnasia se van tratando de cumplir con distintos objetivos. El primero, era la renovación del contrato de Pedro Troglio , y esto quedará cumplido durante el mediodía de hoy.

Es que según lo estipulado por la dirigencia albiazul, a las 12:45, el técnico albiazul brindará una conferencia de prensa en las instalaciones de la Sede Social de calle 4, con motivo de la renovación contractual de todo el cuerpo técnico.

De esta manera, se firmará todo lo acordado de palabra a principio de esta semana, tras las reuniones que el presidente Daniel Onofri y el vicepresidente 2º, Bernardo Supera , mantuvieron con el empresario Hernán Berman , representante del DT.

Vale agregar, que dicho evento será exclusivo para la prensa ya que la Sede Social permanecerá cerrada debido al feriado, y no se permitirá el ingreso de público.

OTRA TEMPORADA, OTRO OBJETIVO

El jueves 28 de junio del año pasado en horas del mediodía, Troglio firmaba un nuevo contrato, el cual tenía fecha de vencimiento el próximo 30 de junio.

Y ese mediodía, en la Sede albiazul el entrenador decía con sus ojos vidriosos, “quiero ser el técnico que lleve a Gimnasia a Primera División” , y enseguida agregaba, “cuando veía el ascenso de River, me imagine en junio de 2013 viviendo eso mismo, pero para eso hay que laburar muchísimo” .

Pues bien, el objetivo se cumplió y el técnico pudo vivir todo lo que tenía en mente. Y todo ello con el objetivo consumado, desde hace unos días pasó a ser parte del pasado.

Y al mirar el futuro, hoy el objetivo es otro totalmente diferente que el que se propuso un año atrás. Nunca es fácil la primera Temporada en la “A”, y por eso deberá conformar un buen plantel, con refuerzos que estén a la altura de las circunstancias.

LA BASE ESTA

Uno de sus pedidos, es mantener la estructura del equipo que logró el ascenso, y en eso andan los dirigentes; después, ir por algunos refuerzos y allí, como quedó dicho, no deberá equivocarse.

Se puede decir que hay tiempo ganado al haber conseguido la meta, es decir, este proceso no arranca de cero.

Hay una base de equipo consolidado en la cancha, que sabe lo que quiere el técnico; un grupo desde lo humano unido en el vestuario; y la gente cercana al plantel (llámese cuerpo técnico, médico, utileros y administrativos) comprometidos con este camino que se trazó y que comenzó a transitarse en octubre de 2011.

En ese momento, cuando Troglio regresó al Club fue para apagar el “incendio” tras un flojo arranque de Osvaldo Ingrao en la primera Temporada del Lobo en la B Nacional.

El equipo estaba entre los últimos lugares de los Promedios entre los que pugnaban por no descender a la B Metropolitana, y no lograba hacer pie en la divisional.

Fue un momento de reconstrucción, que un año y medio después tuvo sus frutos con el ascenso.

Por ello, si los directivos albiazules y Berman llegaron bastante rápido a un acuerdo total después de un momento donde se puso en duda la continuidad, es porque los pedidos del entrenador están garantizados.

Hoy cuando Troglio tome la palabra en la Sede, seguramente dejará en claro, como lo hizo hace casi un año atrás, cuales serán sus objetivos a cumplir para el próximo año.

Los días de Pedro
El jueves 6 de octubre de 2011 Troglio arregló su llegada al Lobo en reemplazo de Ingrao. El 28 de junio de 2012, realizó su primera renovación contractual. Hoy, será la segunda

Notas relacionadas

La danza de los jugadores ofrecidos

Victor Bernay: "Siempre hay que corregir"

Una para García

Visita al Bosque

La Sede cerrada

Una floja labor en juveniles

Donaron camisetas para el hockey

Premio al Lobo


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla