Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |“HACEN MUCHO MAL A LA IGLESIA”, SEÑALÓ FRANCISCO

El Papa cargó contra los corruptos y afirmó que son el “anticristo”

“Son adoradores de sí mismos y piensan que no necesitan a Dios”, dijo, y subrayó: “¡Pecadores sí, corruptos no!”

4 de Junio de 2013 | 00:00
EL PAPA FRANCISCO REZA FRENTE A LA TUMBA DE JUAN XXIII AYER, EN LA BASÍLICA DE SAN PEDRO, AL CUMPLIRSE 50 AÑOS DE SU FALLECIMIENTO
EL PAPA FRANCISCO REZA FRENTE A LA TUMBA DE JUAN XXIII AYER, EN LA BASÍLICA DE SAN PEDRO, AL CUMPLIRSE 50 AÑOS DE SU FALLECIMIENTO

CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco afirmó ayer que los corruptos son “el anticristo”, hacen “mucho daño a la Iglesia” y son “un peligro, ya que son adoradores de sí mismos, sólo piensan en ellos y consideran que no necesitan de Dios”.

El argentino Jorge Bergoglio realizó estas manifestaciones durante la misa que celebró en la capilla de la residencia de Santa Marta, donde se aloja, y en la que se refirió a la parábola de los labradores malvados, del Evangelio de Mateo y a los tres modelos de cristianos en la Iglesia: los pecadores, los corruptos y los santos. Francisco señaló que de los pecadores no es necesario hablar demasiado, “ya que todos los somos, nos conocemos desde dentro y sabemos qué cosa es un pecador y si alguno de nosotros no se siente así, que vaya a la consulta de un médico espiritual”.

El obispo de Roma añadió que la parábola habla de otra figura, la de aquellos que quieren adueñarse de la viña y rompieron relaciones con el dueño de la misma, “un patrón (Dios) que nos ha llamado con amor, nos custodia y nos da libertad, pero esas personas se sienten fuertes y autónomas de Dios”.

“Esas personas poco a poco han roto esa relación con Dios y dicen: ‘nosotros no necesitamos a ese patrón, que no venga a molestarnos’. Esos son los corruptos, aquellos que eran pecadores como todos nosotros, pero han dado un paso adelante, se han consolidado en el pecado”, aseguró Francisco.

El pontífice agregó que los corruptos “son un peligro también para los cristianos, ya que sólo piensan en ellos”. Asimismo, advirtió que Judas, “de pecador avaro acabó en la corrupción” y subrayó que los corruptos “son grandes desmemoriados, han olvidado el amor con el que Dios ha creado su viña, y se han convertido en adoradores de sí mismos”.

“¡Cuánto mal hacen los corruptos en la comunidad cristiana, que el Señor nos libere de caer en ese camino de la corrupción”, agregó el Papa, que recordó al apóstol Juan que decía que los corruptos “son el anticristo, están en medio de nosotros, pero no son de los nuestros”.

Francisco agregó que, al contrario que los corruptos, los santos hacen “mucho bien a la Iglesia”, son los que “obedecen al Señor, los que lo adoran y no han perdido la memoria del amor con el que el Señor ha creado su viña”. El Santo Padre imploró a Dios la gracia “de no convertirnos en corruptos”. “Pecadores sí, corruptos no”, subrayó.

HOMENAJE A JUAN XXIII

Más tarde, Francisco invitó a los católicos a inspirarse en Juan XXIII (1958-1963), el “Papa bueno”, al que elogió como “constructor de paz”, al rendirle homenaje en la Basílica de San Pedro en ocasión de los 50 años de su muerte. “Fue bello tener un Papa bueno, que era también un líder”, aseguró Francisco improvisando ayer al término de la misa.

“Cincuenta años después de su muerte, su guía sabia y paterna, su amor por la tradición de la Iglesia, la conciencia de que era necesario actualizar la entidad, la intuición profética de convocar el Concilio Vaticano II ofreciendo hasta su propia vida para lograrlo, resultan un punto de referencia para la historia del siglo XX de la Iglesia y constituyen un faro luminoso para el camino que nos espera”, aseguró Francisco.

Tan sólo tres meses después de su elección, Juan XXIII convocó el XXI Concilio Ecuménico, llamado después Concilio Vaticano II, que modernizó la Iglesia, nombró cardenales de otras razas y escribió ocho encíclicas, entre ellas “Pacem in terris” (Paz en la tierra), uno de los documentos más importantes para la Iglesia moderna. “Era padre y pastor, un hombre de paz y pacífico”, agregó Francisco, quien se recogió a orar ante su tumba dentro de la basílica.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla