Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
ELDIA |DEPORTES

Emotivo homenaje al Dr. Favaloro en el Bosque

En el día de su 126º aniversario, Gimnasia recordó a su hincha más ilustre, el doctor René Favaloro, con la inauguración del sistema de iluminación del monumento realizado en su memoria y que está ubicado en el Bosque frente al estadio albiazul

4 de Junio de 2013 | 00:00
Edición impresa
EL MEMORIAL DEL DR. RENE FAVALORO FRENTE AL ACCESO DE SOCIOS DEL ESTADIO MENS SANA
EL MEMORIAL DEL DR. RENE FAVALORO FRENTE AL ACCESO DE SOCIOS DEL ESTADIO MENS SANA

CRONICA Por NICOLAS NARDINI

El tripero más ilustre tuvo su merecido homenaje ayer, en la puerta del estadio del Bosque, con la inauguración del sistema lumínico del memorial que lo recuerda en las entrañas mismas del escenario que tanto amó. En el marco de los festejos por los 126 años del club de Gimnasia y Esgrima La Plata , el recordado cardiocirujano René Favaloro , unas de las personalidades más destacadas de la historia argentina, tuvo su merecido momento de protagonismo propiciado por el club de toda su vida, que desde su muerte hace 12 años tiene una Comisión de Homenaje Permanente para mantener vivo el espíritu humanista y visionario de quien fuera para el mundo de la medicina y de la ciencia en general un adelantado a su época.

Con la presencia del Intendente Pablo Bruera , el titular mens sana Daniel Onofri, el presidente de la Comisión de Homenaje Permanente Dardo Cotignola , el Diputado Provincial Gabriel Bruera y el primo hermano de René, Domingo Favaloro , la ceremonia tuvo una nutrida presencia de socios gimnasistas y la representación de los alumnos de la “Escuela Favaloro” de la institución de calle 4, a través de los abanderados de los distintos módulos

Cotignola tomó la palabra y explicó que “este es un paso más que damos en el recuerdo de esta gran persona y gimnasista. Hace 2 años inauguramos el memorial luego de un concurso donde se presentaron 34 proyectos y ganó el que presentaron Esteban Casas y Guillermo Castellani, que luego fue construido en el Astillero Río Santiago. Ahora le agregamos el sistema lumínico y la tercera parte del proyecto sigue con la culminación del `Paseo Favaloro´, frente al estadio, entre las calles Iraola, 118 y 60, que tendrá también un anfiteatro” le contó el titular de la C.H.P a este diario.

“justo homenaje”

El Intendente Pablo Bruera, consultado por este diario, resaltó que “este es un justo homenaje y en esta cancha a la que tanto vino él. Es un reconocimiento a la trayectoria de un platense que nos hizo conocidos en el mundo por todo lo que hizo evolucionar a la medicina” remarcó sobre la figura del creador de la técnica del bypass.

Luego el jefe comunal agregó que “estamos muy contentos con este momento de Gimnasia, este es un cumpleaños especial y venimos a felicitar a la comisión directiva del club, a los jugadores, cuerpo técnico, socios e hinchas por el ascenso” .

A su turno, el presidente mens sana, Daniel Onofri, dijo que “Favaloro es el gimnasista que más orgulloso nos hace sentir a todos los triperos. Yo soy del Mondongo y fui a la Escuela 45 como él, donde todos nos sentimos orgullosos. Nunca olvidaré que en su Fundación salvó la vida de mi madre” relató, emocionado, el titular de la entidad de calle 4.

Onofri agregó que “es nuestro ejemplo a seguir a todo nivel, ético, humano, personal. En este último tiempo creo que hemos cambiado un poco ese rumbo errático que había tomado Gimnasia y no me refiero sólo a lo futbolístico, sino también a lo institucional” .

Quien asistió al evento y se mostró visiblemente emocionado fue Domingo Favaloro, primer hermano del homenajeado, quien resaltó en diálogo con este diario que “René en el 2000, en Florida, Estados Unidos, fue nombrado personalidad del milenio, con esto quiero marcar que muchas veces en nuestro propio país no nos damos cuenta de la magnitud que tiene la trayectoria de René, era un profesional que vivía 20 años adelantado a la realidad” declaró.

“Destaco por sobre todas las cosas su humanismo, su capacidad docente y cómo mantuvo a rajatabla la educación que le dio nuestra familia. Y para satisfacción de todos los triperos, es argentino, platense y de Gimnasia” concluyó.

La ceremonia fue breve pero emotiva. Comenzó con la entonación del himno nacional argentino, continuó con los parlamentos de los invitados especiales y culminó con las estrofas del himno mens sana, tras lo cual sobrevino un cerrado aplauso. Favaloro vive en el corazón de todos los triperos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla