Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |MAÑANA DE TERROR EN VILLA ELVIRA: SE ESCUCHARON VARIOS DISPAROS

Policía de civil se resistió al robo de su moto y mató a ladrón en 9, 90 y 91

El agente es citador de la Federal. Le apuntaron con un arma y se produjo un tiroteo. Hay otro detenido baleado

5 de Junio de 2013 | 00:00
EL LADRÓN MUERTO TENÍA UN FRONDOSO PRONTUARIO PENAL. SEGÚN LOS INVESTIGADORES, EL 30 DE NOVIEMBRE DE 2011 SE HABÍA EVADIDO DE UN PENAL DE JUNÍN, DONDE PURGABA UNA CONDENA POR HOMICIDIO
EL LADRÓN MUERTO TENÍA UN FRONDOSO PRONTUARIO PENAL. SEGÚN LOS INVESTIGADORES, EL 30 DE NOVIEMBRE DE 2011 SE HABÍA EVADIDO DE UN PENAL DE JUNÍN, DONDE PURGABA UNA CONDENA POR HOMICIDIO



Un infierno, tiros por doquier, un ladrón muerto y un cómplice herido de bala. Eso fue lo que se vivió ayer a la mañana en una cuadra de Villa Elvira, donde un intento de robo trastocó el ritmo habitual de cada jornada en esa zona de la Ciudad.

Todo se desencadenó en cuestión de pocos segundos, cerca de las 08.30, cuando un cabo de la Policía Federal, que estaba vestido de civil, cumplía con sus labores de citador en 9 entre 90 y 91.

El agente se desplazaba en una motocicleta, que dejó estacionada frente a un domicilio, donde debía entregar una notificación.

Según pudieron reconstruir los investigadores, en un rodado de similares características se movilizaban tres delincuentes, quienes vieron una Honda 250cc. de color negra a su merced y fueron por ella.

Sin embargo, nunca imaginaron que el propietario era policía.

LA BALACERA

Apenas uno de los asaltantes le apuntó con un arma, también para apoderarse de una mochila, el efectivo se identificó como tal. Y allí se desató una balacera.

Todavía es materia de pericias la cantidad de disparos que se registraron y cuántos se hicieron de cada lado. Aunque testigos presenciales del hecho habrían mencionado que el delincuente que portaba la pistola efectuó -al menos- una detonación.

Como consecuencia del brutal enfrentamiento, uno de los ladrones cayó abatido, al ser impactado por un proyectil en el hemitórax izquierdo, y otro fue herido y capturado no mucho después, pese a que sí logró huir del lugar con el tercer cómplice, tras una serie de diligencias que se practicaron en viviendas de El Carmen y Villa Alba (ver aparte).

El policía, en tanto, más allá del terrible susto que se llevó, resultó ileso.

GRAN REVUELO

Ya todo era un gran revuelo y la tensión no tardó en apoderarse de los vecinos.

A esa altura del día, la llegada de personal del Destacamento Aeropuerto, de la Jefatura Departamental La Plata y del Gabinete Homicidios de la DDI local, más una comitiva de la División Escena del Crimen y, autoridades de la fiscalía penal en turno de nuestra ciudad, convirtió al barrio en un drama.

Si bien parecía el pasaje de una película, se trataba de una historia real. Una historia de violencia extrema, que volvió a golpear muy duramente a un nutrido grupo de platenses.

La fiscal Ana María Medina, que se hizo cargo de la causa y, monitoreó personalmente el operativo, por la secretaría de Analía Pamparana, instruyó a los máximos jefes policiales para que trabajen en la identificación del fallecido y de sus cómplices prófugos.

Y la tarea encomendada logró los resultados esperados.

Los voceros consultados por EL DIA informaron que el muerto se llamaba Franco Emiliano Argüello Canavesio (26), quien contaba con antecedentes penales.

También se pudo establecer la identidad de uno de sus supuestos cómplices que, una vez demorado, fue hospitalizado en el Policlínico San Martín, producto de un balazo, que le provocó una fractura de fémur.

EN LIBERTAD

El policía, más allá de quedar identificado en las actuaciones, caratulada preliminarmente como “homicidio en ocasión de robo”, fue puesto en libertad, ya que se presume que actuó en legítima defensa de su vida, al sufrir una agresión de parte de terceros.

Uno de los testimonios clave que recogieron -en ese sentido- los pesquisas, fue el de la persona a la que el cabo de la Federal había ido a entregarle una notificación.

“Presenció el intento de robo, la amenaza con el arma y el disparo que efectuó el delincuente. También la reacción instintiva del policía”, destacaron desde los tribunales.

Por su parte, el Jefe Departamental La Plata, Fabián Domsky, contó sobre lo sucedido que “el agente circulaba en su moto, lo abordaron tres sujetos fuertemente armados, que producen uno ó dos disparos”.

“El cabo se defiende en legítima defensa` y efectúa un disparo y uno de los delincuentes cae en el lugar, mientras los otros se retiraron en la moto”, agregó.

LA INDAGATORIA

En las primeras horas de hoy, una vez que la jueza de garantías Marcela Garmendia resuelva la situación del sospechoso aprehendido -es casi un hecho que le va a dictar la detención-, la fiscal Ana María Medina le recibiría la declaración indagatoria.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla