Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |PRIMARIAS 2013 - EL VOTO DE LOS PLATENSES

Diputados provinciales: el FpV y el massismo en reñida elección

Las dos listas del Frente Renovador suman casi 24,6% contra el 25,5% del FpV

12 de Agosto de 2013 | 00:00
LA EDIL BRUERISTA VALERIA AMENDOLARA, DEL FRENTE PARA LA VICTORIA, TRIUNFABA ANOCHE
LA EDIL BRUERISTA VALERIA AMENDOLARA, DEL FRENTE PARA LA VICTORIA, TRIUNFABA ANOCHE

El Frente para la Victoria y el Frente Renovador (con dos candidatos que suman sus votos) estaban literalmente cabeza a cabeza en la definición de la elección para diputados provinciales en la Ciudad.

En base a datos oficiales provisorios, escrutado el 71,46 por ciento de las mesas y sobre 285.671 votos válidos, la candidata oficialista a la Cámara de Diputados de la Legislatura bonaerense, la concejal bruerista Valeria Amendolara, obtenía el 25,62 por ciento de los sufragios frente al 24,66 por ciento del Frente Renovador, que sumaba el 14,6 por ciento de la lista “Corriente Renovadora” que encabeza Jorge Sarghini y el 10 por ciento de “Concertación Plural”, que postulaba a Carlos Melzi.

Clic para ampliarEn tanto, el Frente Progresista Cívico y Social se ubicaba como la tercera fuerza, también sumando votos de los dos candidatos que compitieron en la Ciudad: Juan Cocino alcanzaba el 12,1 por ciento de los sufragios y Sergio Panella el 3,8 por ciento.

En una buena elección, también entró a la ‘arena del 27 de octubre’ el postulante a legislador bonaerense por el denarvaísmo, Gonzalo Atanasof, quien obtuvo el 15,32 por ciento de los votos emitidos.

Asimismo, en octubre también competirá el Frente de Izquierda y los Trabajadores, que superó las expectativas al lograr el 5,80 por ciento.

Finalmente ‘pasó’ a octubre Fito Aguirre, el candidato de Podemos.

Quedaron afuera Unión con Fe, el partido del Momo Venegas, y Compromiso Federal, de los hermanos Rodriguez Saa, que no llegaron al uno por ciento.

Como se indicó, los datos son oficiales aunque provisorios, pues al cierre de la edición se había computado poco más del 70% de las 1.366 mesas que se distribuyeron en las 210 escuelas que se habilitaron para votar en la Ciudad.

para entrar en octubre

En ese contexto, y teniendo en cuenta que el piso para ingresar diputados provinciales en octubre es del 16,66 por ciento, de acuerdo a los datos que se manejaban hasta hoy a primera hora de la madrugada solamente dos fuerzas estarían consiguiendo el objetivo de que sus postulantes entren a la Legislatura, el Frente para la Victoria y el Frente Renovador, siempre que se repitiesen los mismos guarismos en octubre.

En tanto, el Frente Progresista y el partido liderado por Francisco De Narvaez -Unidos por la Libertad y el Trabajo- tendrían que sumar al menos un punto porcentual más para lograrlo.

Así las cosas, con esos datos provisorios en la mano, la puja en la Ciudad para ingresar a la Legislatura tendrá en octubre a seis fuerzas: el Frente para la Victoria, el Frente Renovador, el Frente Progresista Cívico y Social, Unidos por la Libertad y el Trabajo, el Frente de Izquierda y la agrupación Podemos.

Ahora bien, menos las dos primeras fuerzas, todas las demás tendrían que conquistar más votos el 27 de octubre si quieren que sus candidatos ocupen una banca en la Cámara baja de la Legislatura provincial.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla