Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
ELDIA |LA CIUDAD

Nuevos reclamos en los barrios por cortes de luz

Hubo fuertes quejas ayer de vecinos de Villa Elvira, Abasto y El Retiro. Edelap apuntó a la alta demanda y a las “conexiones clandestinas”. En el Centro no funcionaron varios semáforos

26 de Agosto de 2013 | 00:00
Edición impresa
LOS VECINOS DE VILLA ELVIRA PUSIERON EL GRITO EN EL CIELO POR LOS CORTES DE LUZ REITERADOS QUE PADECEN EN EL BARRIO, DESDE HACE VARIOS DÍAS
LOS VECINOS DE VILLA ELVIRA PUSIERON EL GRITO EN EL CIELO POR LOS CORTES DE LUZ REITERADOS QUE PADECEN EN EL BARRIO, DESDE HACE VARIOS DÍAS

Una vez más, los apagones y episodios de baja tensión convirtieron buena parte del descanso dominical en una pesadilla para miles de platenses. Amplios sectores de Villa Elvira, Abasto, Los Hornos, El Reitro y el microcentro platense sufrieron ayer cortes e intemritencias en el servicio eléctrico como consecencia de lo que la firma Edelap describió como múltiples causas: extensos cortes programados por obras de mantenimiento, desperfectos en diferentes instalaciones y excesos de demanda provocados por “conexiones clandestinas”.

La crudeza de la ola polar que se cierne sobre la Región desde hace varios días -y continuará algunos más- no hizo más que, paradójicamente, caldear los ánimos.

“En los últimos seis días vivimos un calvario; estamos un poco cansados, y si es necesarios vamos a recurrir a la Justicia para tener un servicio acorde a lo que pagamos” expresó Silvia Malchansky , de 10 entre 606 y 607: “todas las noches estamos con baja tensión a partir de las 20, y es lo mismo que no tener luz porque hay desenchufar todo”.

La vecina advirtió que “en el call center de Edelap nos dicen ‘ya lo sabemos y no lo podemos solucionar’; antes estos problemas coincidían solamente con el frío, ahora ya no. Lo que ocurre es que no hacen mantenimiento, sólo mandan la cuadrilla a emparchar situaciones”.

En el barrio de Malchansky, como en buena parte de Villa Elvira, los problemas comenzaron anteanoche y continuaron hasta las 14 del domingo.

Héctor Rubén, de 5 bis y 605, explicó que los reiterados apagones le hicieron perder una semana en su trabajo -repara electrodomésticos-: “¿quién me paga a mí esos días?”, se lamentó. Similares situaciones describieron Julio Pérez, de 10 y 610, y Andrea Russo, de 87 entre 120 y 121, entre otros.

En Edelap informaron que las interrupciones de ayer en Villa Elvira y Barrio Aeropuerto se debieron a corte programados para realizar diversos trabajos. Sin embargo, el cronograma difundido oportunamente preveía el inicio de esas tareas para pasadas las 7.30 del domingo, y las denuncias aludieron en su mayoría, a horas anteriores.

Maria Isabel Pavón, de 6 bis entre 93 y 94, precisó que “estuvimos sin electricidad desde las 3 hasta las 14; y hace una semana que tenemos intermitencias de hora a hora y media, entre las 17 y las 22. Antes uno llamaba y le daban una respuesta, aunque no fuera muy convincente; ahora no, y encima Edelap es la primera de las empresas de servicios que te corta si te atrasás en el pago”.

Voceros de la concesionaria eléctrica subrayaron que “la influencia de conexiones clandestinas sobre las redes de la zona de Villa Elvira puede estar provocando inconvenientes, al generar demanda eléctrica que no esta prevista y afecta el normal desempeño de las instalaciones”.

EN ABASTO Y EL RETIRO

“Ya estamos hartos de hacer reclamos; se me quemó una computadora y tuve que comprar un estabilizador” señaló Gloria López, de 209 entre 524 y 525: “en el Barrio Nuevo, de 208 a 212 y 524 a 526, pusieron luminarias en la calle pero cuando las prende se nos corta la luz. Es insólito”. Desde 171 y 41 de El Retiro, los vecinos relataron por la mañana que “no tenemos luz, como toda la semana. El barrio parece un arbolito de Navidad. Va y viene”.

19.843
Son los megavatios que se consumieron a las 20.30 del sábado, marcando un nuevo récord para ese día en el Sistema Interconectado Nacional. De acuerdo con las cifras oficiales, se superó el pico de 19.815 mv registrado el sábado 16 de febrero a las 21.05.

Notas relacionadas

Cortes programados por obras

Sin semáforos en el centro por cortes de luz


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla