Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
ELDIA |ESPECTACULOS

Secretos e intimidades de los Martín Fierro

La entrega más vista de los últimos años. Desde el Colón, la ceremonia cosechó un promedio de 31 puntos de rating, convirtiéndose en lo más visto del día

7 de Agosto de 2013 | 00:00
Edición impresa
POR PRIMERA VEZ DESDE EL TEATRO COLÓN, APTRA ENTREGÓ LAS DISTINCIONES A LAS MEJORES PRODUCCIONES DE RADIO Y TEVÉ DEL 2012
POR PRIMERA VEZ DESDE EL TEATRO COLÓN, APTRA ENTREGÓ LAS DISTINCIONES A LAS MEJORES PRODUCCIONES DE RADIO Y TEVÉ DEL 2012

La 43º edición de la ceremonia de entrega de los Martín Fierro, premios con los que la Asociación de Periodistas de Televisión y Radiofonía Argentina (Aptra) distingue año a año a las mejores producciones de ambos rubros, fue la más vista de los últimos años, consiguiendo un promedio de 31 puntos y picos superiores a los 37.

Según el registro de Ibope, la entrega que transmitió Telefé promedió 31 puntos de rating, logrando una muy buena diferencia con las marcas obtenidas en ediciones anteriores.

Así, por ejemplo, las dos últimas transmisiones de El Trece (2012 y 2011) midieron 30,7 y 25,8, respectivamente, y las anteriores de América (2010, 2009, 2008 y 2007) alcanzaron 24.9, 18.1, 19.5 y 19 unidades.

En esta recuperación del rating mucho tuvo que ver, sin lugar a dudas, la gran novedad que presentó Aptra para esta edición. Con muchas críticas en contra, pero también con algunas a favor, la Asociación de Periodistas de Televisión y Radiofonía Argentina decidió cambiar la tradicional entrega que, hasta el año pasado, se desarrollaba en el marco de una cena de gala.

Este año, y con la distinción del Teatro Colón como fondo, todos los nominados fueron protagonistas de una ceremonia de entrega al mejor estilo Oscar, que no incluyó aperitivos, comidas ni bebidas, algo muy criticado en el mundo de la farándula.

Antes de la entrega, Telefé puso en su pantalla la cobertura de la Alfombra Roja. Bajo la conducción de Leo Montero y Agustina Casanovas, este segmento, uno de los más esperados por los telespectadores, midió 16.4 puntos, quedándose con el segundo lugar del podio de los más vistos, seguido en tercera posición por la ficción de Pol-Ka para El Trece, “Solamente vos”.

ALGUNAS DESPROLIJIDADES

El canal de las pelotitas puso al aire una ceremonia comprimida y hasta con la desprolijidad de incluir siete premios adelantados para cumplir con un cronograma de tres horas de transmisión y terminar a la medianoche, algo que no pudo ser cumplido ya que la fiesta terminó al filo de la 1 de la madrugada.

Marley, animador estrella de Telefé, se hizo cargo de una conducción guionada, con chistes forzados, que no lograron convencer a la mayoría. Además, en medio de las ternas y los premiados, el conductor debió publicitar algunas novedades del canal, como el cambio de horario de “Vecinos en Guerra” o la edición especial de “Peligro. Sin Codificar”, algo totalmente desprolijo y fuera de lugar.

MUCHA TELA PARA CORTAR

Con el premio más importante para “Graduados”, la 43º edición de los Martín Fierro pasó y dejó muchas apostillas, entre escraches, ataques a figuras famosas, polémicos discursos, cruces y pases de facturas, grandes ausentes con y sin aviso, premiados que sorprendieron, candidatazos que perdieron y looks que, con aciertos y errores, dejaron mucha tela para cortar (ver páginas 2, 3, 4 y 5 de este suplemento).


Notas relacionadas

Cacho Rubio lució su chalina blanca

El Colón se puso de pie ante Juan Carlos Calabró

Guerra de periodistas: cruces e indirectas que politizaron la ceremonia

Un paseo por la alfombra roja: las mejores y peores vestidas de la gala

Apostillas de la ceremonia

Frases

Tweets


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla