Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
ELDIA |LA CIUDAD

Internan a un joven de Magdalena con hantavirus

Tiene 18 años. Sus vecinos protestaron ayer cortando la ruta 11 por la atención que recibió en el centro de salud de esa ciudad. Ahora está siendo tratado en un hospital de La Plata

3 de Septiembre de 2013 | 00:00
Edición impresa
DESDE LAS PRIMERAS HORAS DE LA MAÑANA Y HASTA LAS SEIS DE LA TARDE, SE REALIZÓ UNA PROTESTA EN MAGDALENA, SOBRE LA RUTA 11
DESDE LAS PRIMERAS HORAS DE LA MAÑANA Y HASTA LAS SEIS DE LA TARDE, SE REALIZÓ UNA PROTESTA EN MAGDALENA, SOBRE LA RUTA 11

Síntomas de la enfermedadUn joven de Magdalena está internado en La Plata al presentar un cuadro de Hantavirus. Se trata de Emiliano Pintos, quien fue trasladado recientemente desde su ciudad natal al hospital Español de nuestra ciudad. Su situación desató la furia de un grupo de familiares y amigos que ayer cortaron durante varias horas la ruta 11 en “repudio a la atención que tuvo en el centro de salud municipal de Magdalena”, dijo el padre del paciente, Victor Pintos.

Emiliano Pintos el pasado 26 de agste mes fue diagnosticado de Hantavirus por un examen de laboratorio realizado en el Hospital Malbran, institución de referencia para el estudio y tratamiento de este tipo de enfermedades.

Anteriormente sufrió de síntomas compatibles con una fuerte gripe o angina y fue asistido en el Hospital Municipal Santa María Magdalena diez días antes.

Javier Pintos, el padre del paciente, hizo público con un extenso y pormenorizado relato todo lo vivido por su hijo a partir del viernes 16 de agosto, cuando concurrió a la guardia del Hospital Santa María Magdalena: “tenía fiebre y dolor de cabeza, ante lo cual le fue aplicado un inyectable y se le recetó un antibiótico.

“El sábado 17 nuevamente regresa por la guardia del hospital de Magdalena, pues seguía con fiebre y se le aplicaron inyectables y nuevos antibióticos, para combatir una supuesta angina viral. Tras ese cuadro le diagnostican “gastroenteritis”, agrega el padre, quien ayer se reunió con autoridades municipales de Magdalena para plantear la situación que vivió Emiliano en el centro de salud de esa ciudad a tal punto que decidió retirarlo del hospital local y lo llevó por sus medios al Español, “donde recibió otra clase de atención.

En el hospital de 9 y 35 se encuentra en terapia intensiva, estable, con un cuadro de leve mejoría, según fuentes del hospital.

Ayer, desde la mañana temprano y hasta las 18, familiares y vecinos del joven cortaron la ruta en reclamo por la atención recibida en el hospital de Magdalena.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla