Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
ELDIA |DEPORTES

Gimnasia: muy lejos del inicio

Ya parece quedar poco y nada del brillante comienzo que tuvo Gimnasia en el campeonato. Ayer cayó ante Rafaela 2 a 1 en un vibrante final en el que logró descontar

8 de Septiembre de 2013 | 00:00
Edición impresa
RASIC Y BASTIA, EN PLENA LUCHA DURANTE EL PARTIDO ENTRE GIMNASIA Y RAFAELA
RASIC Y BASTIA, EN PLENA LUCHA DURANTE EL PARTIDO ENTRE GIMNASIA Y RAFAELA


COMENTARIO
Por NICOLAS NARDINI

Síntesis: Rafaela - GimnasiaRAFAELA, Santa Fe (Enviados especiales).- Gimnasia volvió a dar un paso en falso. Jugó un partido flojo justo ante un adversario directo en la pelea de largo aliento que tiene este equipo en la temporada y que se ciñe a la tabla de los promedios. El Lobo fue un equipo carente de fútbol durante los noventa minutos y, lo más preocupante, también de actitud en una buena porción de ellos.

No le salió nada de lo planificado y un adversario de escasa riqueza técnica -punto insoslayable para dimensionar el cariz preocupante de semejante cachetazo- lo dejó con las manos vacías.

Salió dormido Gimnasia. Del otro lado no estaba un equipo que metiera miedo ni al que le sobrara potencial futbolístico. Sin embargo, en un enfrentamiento de fuerzas equilibradas en cuanto a jerarquía individual, la anemia futbolística del Lobo fue notoria. Desde el vamos, le entregó -otra vez- la pelota y el campo al rival, quedaron lejos aquellos primeros 30 minutos frenéticos que el equipo había firmado contra Rosario Central. El equipo pareció atacado por una amnesia aguda que le impidió recrear todas las cosas buenas que hizo en el primer tramo del certamen.

Nunca se supo a qué quería jugar Gimnasia. Rafaela le plantó una línea de tres bastante lenta, pero extrañamente el Lobo, en lugar de abrir la cancha por afuera y lastimar ese dispositivo táctico, tuvo a sus dos carrileros muy cerrados y, en el caso de García, una vez más peleado con la pelota.

Fue preocupante, en ese olvidable primer acto, ver a los albiazules sin animarse a tomar la iniciativa ni siquiera por empuje. Sin fútbol desde hace rato, los de Troglio carecieron hasta de rebeldía para cambiar un cuadro de situación cuanto menos por actitud.

El mediocampo no generó nada. El volumen de juego volvió a brillar por su ausencia. Sin triangulación, los delanteros fueron espectadores por largos pasajes del trámite. Para colmo, ganado por el desespero, cuando apeló al pelotazo, Federico Rasic no pudo imponer su envergadura física y perdió una y otra vez en el duelo aéreo.

La desventaja tempranera, en una mezcla de mérito del rival con impericia defensiva propia, no hizo más que poner en evidencia la endeblez albiazul. Depetris quebró a un equipo que estaba parado en la cancha.

NO MEJORO NI CON EL 4-3-3

Uno x unoTras aquel primer tiempo de un fútbol primitivo, con imprecisiones por doquier y un libreto que sigue extraviado (parece mentira que el equipo que ayer penó en Rafaela es el mismo que voló en las primera fechas) Troglio intentó revolucionar el diseño táctico y cambió todo el armado.

Con una actitud más incisiva, aunque desprovista de claridad con la pelota, los mens sana procuraron cambiar la preocupante imagen del primer tiempo desde el inicio mismo de la parte final. Pero con el correr de los minutos la actitud pasiva de la primera parte mutó en una un tanto más activa en la segunda, aunque el tronco del problema siguió sin solución: el fútbol nunca apareció.

Sobre los 24, el DT cambió nombres y diseño. Pasó al módulo 4-3-3, con Díaz como lateral derecho, más la defensa que inició el juego y un mediocampo de cierto atrevimiento ofensivo en los papeles, que no fue tal en el césped. Meza, por derecha, Mussis como único volante de marca y Nacho Fernández por la izquierda. Todo eso con tres puntas netos arriba: Pereyra, Rasic y Borghello.

Pero la intención que partió desde el banco, con el despliegue de la artillería más osada posible, no tuvo correlato en el campo. Rafaela se cerró con astucia y la pelota empezó a ir más por el aire que por abajo. Los pelotazos frontales fueron balas de fogueo, porque llegaban anunciados y ante un adversario que estaba parapetado esperando que le hicieran el favor de recorrer esa vía.

En el final, ya con el partido roto, llegó la contra bien manejada por Vera tras un regalo de Fernández, para el segundo de Rodales y, tras cartón, la reacción estéril de Pereyra para descontar. Consuelo, al menos en lo personal, para un Gordo que fue el único que fabricó los escasos momentos de fútbol del equipo.

Perdió una batalla importante contra un rival directo. Debe sobreponerse rápido porque la pelea es larga, pero no da tiempo para seguir dilapidando todo lo bueno hecho en el arranque del torneo.


Notas relacionadas

Las claves del partido

Los DT bajo la lupa

"Tengo bronca porque no fuimos ni la sombra de lo que somos"

Cancha chica, problema grande

"Me voy preocupado por la actitud"

Una temperatura que llegó a los 34º C

Se perdieron el día extra de descanso

En el Bosque hubo una pantalla gigante

Sánchez Astrolog, de visita

Oficialismo y oposición también hacen su juego


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla