Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
ELDIA |DEPORTES

Gimnasia: Lucas Licht, entre el objetivo y la ilusión

El capitán dice que se dan esa licencia sin perder de vista que lo central es asegurarse la permanencia en Primera División

13 de Enero de 2014 | 00:00
Edición impresa
EL BOCHI LICHT COMENZO LA PRETEMPORADA A PLENO, APUNTANDO A MANTENER SU NIVEL EN 2014
EL BOCHI LICHT COMENZO LA PRETEMPORADA A PLENO, APUNTANDO A MANTENER SU NIVEL EN 2014

ENTREVISTA
Por NICOLAS NARDINI

De aquel pibe tímido que llegaba desde Berisso cada mañana a Estancia Chica queda poco. Hoy el Bochi Licht es un hombre afianzado como capitán de Gimnasia y curtido luego de algunos años en Europa y de haber pasado por un grande. El zurdo habló con este diario acerca de las expectativas para este 2014 en el Lobo:

- ¿A qué le apuntan en este 2014?

- Al igual que el año pasado, le apuntamos a tratar de mantenernos en la categoría, aunque no perdemos las ilusiones de estar para algo más.

- ¿El hecho de haber mantenido el plantel ya es un punto positivo para este arranque de Gimnasia?

- Sí, lo mismo pasó el año pasado, ya que cuando todos se estaban armando nosotros ya sabíamos lo que queríamos y a qué queríamos jugar. Eso debe seguir siendo de la misma manera, que la base no se desarme y llegue gente que trate de adaptarse rápido, para tener todos la misma mentalidad.

- ¿Se animan a pensar en luchar en algo más que quedarse en Primera?

- Sí, uno cuando empieza un campeonato de cero, las ilusiones se renuevan. Para nosotros la permanencia es lo primordial, uno se puede ilusionar con pelear el campeonato o el ingreso a una copa, pero sin perder el primer objetivo que es permanecer.

- En el torneo pasado casi les da para pelear .

- Creo que si hubiésemos estado más finos en algunos partidos se hubiese estado más arriba. Pero jugando con la misma mentalidad de siempre se nos pueden llegar a dar las cosas.

- ¿En lo personal por dónde pasa tu expectativa?

- Uno trata de rendir mejor cada año y trabaja para ponerse bien. En lo personal me tocó tener un buen año, que es la idea con la que vine a Gimnasia, pude conseguir el ascenso y hacer un buen torneo en Primera División, pero uno siempre apunta a más, porque eso sería positivo para uno y para el grupo.

VISION DE CAPITAN

- Como capitán y referente: ¿cómo viste al grupo en este inicio de pretemporada?

- Bien, creo que el grupo está con las mismas ganas que hace seis meses, este no es un equipo de Nacional B, es un equipo de Primera División. Tenemos las esperanzas renovadas y nos permitimos tener la ilusión de pelear el campeonato, pensamos en la permanencia, pero en lo interno creemos que se puede dar un poquito más.

- ¿Te inquieta el tema de la renovación de tu contrato?

- No para nada, todavía me quedan seis meses más, estoy tranquilo y trabajando de la mejor manera para después ver qué pasa.

- ¿Los clásicos de verano cambian el andar de la pretemporada?

- Sí, obviamente jugar partidos amistosos no es lo mismo que ir a jugar un clásico. Los clásicos se juegan para ganar, tenemos que prepararnos bien, estaremos en medio de una pretemporada pero se aflojará para llegar bien a esos partidos porque tenemos que ganarlos.

- Siendo un protagonista con toda una historia en la institución, ¿cómo ves hoy al club?

- Bien, mucho más ordenado, similar al momento en que yo estaba antes de irme. Cuando yo estaba afuera se vivió el peor momento de este club y ahora se está acomodando. Me tocó estar en momentos muy buenos después de debutar, jugando Copa, también estuve en algunos malos momentos, pero ahora creo que el club se está acomodando y ojalá que tanto dirigentes, como jugadores y cuerpo técnico sigamos apuntando a más.

UN SUEÑO QUE QUEDO EN EL PASADO

- Si este gran momento te tomaba siendo más joven, ¿te hubieras ilusionado con una chance en la Selección?

- Puede ser, pero yo en lo personal pierdo la expectativa de la Selección después de lo que me pasa en Racing, cuando había vuelto al fútbol argentino en un gran nivel, me convocan y me pasa lo de la lesión. Desde aquel momento quité la vista de la Selección, sabía que tenía que volver a rendir en un gran nivel y ya con 32 años es mucho más difícil. Uno sabe que es muy difícil, pero trabaja para rendir y que las cosas que tienen que pasar, que pasen.

- ¿Es verdad que no hay laterales en el país o lo que faltan son técnicos que se animen a que sus laterales jueguen en lugar de reventarla en todas las situaciones?

- Puede ser que hay algo de todo. Quizás laterales hay, pero lo que no abunda es la confianza. Por suerte en nuestro caso Pedro a mí me pide que salga con la pelota dominada y que sea una opción para el equipo.


Notas relacionadas

El Bochi ya se metió en la galería de los grandes capitanes

Vuelven tras el descanso

Van a fondo por Jorge Rojas, que muestra ganas de venir

De Estancia Chica a Arabia Saudita


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla