Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
ELDIA |POLICIALES

Grave accidente sufrió una chica en un boliche de Pinamar

Tiene 15 años. Se habría desprendido un pedazo de mampostería del boliche “Ku”. Desde el local lo niegan

27 de Enero de 2014 | 00:00
Edición impresa
LOS DUEÑOS DEL BOLICHE CONFIRMARON QUE LA CHICA RESULTÓ HERIDA ALLÍ DENTRO
LOS DUEÑOS DEL BOLICHE CONFIRMARON QUE LA CHICA RESULTÓ HERIDA ALLÍ DENTRO

Una joven porteña de 15 años que vacacionaba en Pinamar resultó herida en la cabeza cuando se encontraba en un boliche de esa localidad, al parecer, por la caída de un pedazo de mampostería. Tuvo que ser trasladada de urgencia a Buenos Aires, donde se encuentra internada en terapia intensiva con fractura de cráneo y hematoma subdural.

Fuentes policiales confirmaron que el hecho se produjo en la madrugada del viernes en la disco “Ku”, en Avenida Quintana y Corso. Los investigadores dijeron que se trataría de “un accidente” como consecuencia del “desprendimiento de parte de la mampostería”, pero el abogado del boliche, Federico Fourquet, desestimó la versión.

Reconoció que la chica resultó herida en el local, pero aclaró que “pudo haber caído algo desde arriba que pudo haber sido arrojado”, señaló, sin descartar un botellazo o una piedra.

Cuando ocurrió, se abatía un fuerte temporal de lluvia y viento.

La Policía de Pinamar realizó ayer actuaciones en el lugar, aunque de oficio, porque en la seccional con jurisdicción no se radicó ninguna denuncia, explicaron los voceros.

CUADRO "DELICADO"

La víctima se encuentra ahora internada en terapia intensiva del Sanatorio de la Providencia, del barrio porteño de Balvanera.

“La recuperación es buena pero hay que esperar las próximas 48 horas para ver cómo evoluciona”, explicó el jefe de neurocirugía del centro de salud, Jorge Vive.

La adolescente sería la hija de María Bourdin, vocera del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti y directora del CIJ, Centro de Informacion Judicial, según una versión que publicó un medio porteño y que se conoció en las últimas horas.

Walter Ciancio, neurólogo del hospital de Pinamar que le practicó los primeros cuidados médicos en la localidad balnearia, había explicado horas antes la situación en que la paciente llegó a la guardia.

“Recibimos a la chica, llegó a la madrugada (del viernes), había recibido un golpe en la cabeza, no quedaba claro bien lo que había pasado porque ella no recordaba lo sucedido pero tenía una herida cortante bastante profunda, se le veía el hueso del lado frontal izquierdo”, contó Ciancio a la prensa.

El especialista explicó que, posteriormente, una tomografía de cráneo reveló una “fractura del hueso frontal izquierdo” y un “hematoma subdural” por debajo de esa lesión, en un cuadro que calificó como “delicado”.

Por el grado de la lesión “correspondía internarla y derivarla a un centro de mayor complejidad con servicio de neurocirugía que es lo que se le plantea al padre, y por eso hicimos la derivación”, explicó.

LAS DUDAS

Como por el momento no se pudo certificar que en efecto la lastimadura se haya provocado a raíz de un desprendimiento de la mampostería del local bailable, hasta ahora son varias las hipótesis que se barajan.

“Que se fracture un hueso del cráneo habla de la magnitud, de la violencia del impacto, pero desconozco lo que pasó. Las amigas decían que se había caído un pedazo de techo, pero también podría ser la herida de una piedra o un botellazo”, señaló Ciancio.

Seguimiento
Los especialistas médicos que atendieron a la joven lograron estabilizarla, aunque indicaron que habrá que esperar 48 horas más para estimar mejor su evolución.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla