Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |DESDE LOS PRIMEROS DIAS DE ENERO

Vecinos de Altos de San Lorenzo están hartos de la falta de agua

En el barrio alertan ante el repunte de las temperaturas

28 de Enero de 2014 | 00:00
LOS VECINOS DE TODA LA CUADRA DE 74 ENTRE 14 Y 15 ESTÁN SIN AGUA DESDE HACE VARIAS SEMANAS
LOS VECINOS DE TODA LA CUADRA DE 74 ENTRE 14 Y 15 ESTÁN SIN AGUA DESDE HACE VARIAS SEMANAS

Ahora es una cuadra entera de Altos de San Lorenzo en que escasea el agua. Curiosamente, en 74 entre 14 y 15, los vecinos que viven del lado de números pares sobreviven, desde el 7 enero, con un “hilito” que los obliga a programar el despertador para levantarse en plena madrugada y cargar los baldes, mientras que los que están en la línea de la numeración impar directamente no tienen “ni una gota” de suministro, y esa situación se da desde el 28 de diciembre.

El déficit en el servicio sanitario lo vienen sufriendo en ese sector de Altos de San Lorenzo en los peores días de este verano, con dos olas de calor inauditas en la Región. Según coincidieron los frentistas, esa situación no la aguantan “más”.

Los usuarios de Aguas Bonaerenses de esa cuadra sienten que la empresa los abandonó a su suerte. “A partir de la calle 15 y de la 13 no hay problemas de presión, porque hace un tiempo se hicieron trabajos para mejorar la red, pero nosotros quedamos olvidados. Hemos hecho muchísimos reclamos a Absa y al Ocaba, pero igual seguimos sin agua”, contó, indignada por la cantidad de días que lleva con problemas de agua en su casa del número 986, Julia D’Alfonso.

UN POZO QUE LOS ILUSIONO

El sábado pasado, después de que Mónica de Verón había planteado cuatro veces la queja en Absa (bajo el número 1.285.979), una cuadrilla de la prestadora de los servicios sanitarios fue hasta el lugar. Pensó entonces la vecina que llegaba la solución, pero finalmente no fue así. Los técnicos rompieron la vereda a la altura de su vivienda, en el número 978, hicieron un pozo, revisaron los caños y se fueron.

“No solamente no se arregló nada - aseguró Verón - sino que estamos peor que antes, que ya casi no teníamos agua pero aunque sea salía un poco de las canillas, y ahora hay que esperar a las cuatro de la madrugada para juntar algo”.

De la mano de las ubicaciones impares hay en esa cuadra un complejo de viviendas de 20 departamentos. Los vecinos que viven en ese gran PH no tienen “nada” de agua desde hace hoy exactamente un mes. “Desde el 28 de diciembre ;y nos cansamos de reclamar, tanto que hasta vino personal del Ocaba para medir la presión de la red y en mi casa no se pudo medir porque no salía ni una gota”, añadió Laura Cassarino.

Para D´Alfonso, desde el principio de enero la vida cotidiana es una pesadilla. “Tengo que ir a bañarme a lo de mi hijo - protestó - y para conseguir aunque sea un poco de agua pongo el despertador, me levanto a la madrugada y junto lo que puedo, una cantidad que apenas me alcanza para lo más básico de la limpieza de mi casa. Así estoy viviendo todos los días”.

“COMO EN LA EPOCA COLONIAL”

Otro vecino de la cuadra sintetizó ese precario modo de vivir que les impone la falta de agua. “Estamos como en la época colonial, transportando baldes de acá para allá”, resaltó.

También rompieron la vereda del lado de enfrente, donde, insistieron los usuarios afectados por la sequía, ni siquiera disponen del “hilito” que sí aparece, por momentos, en las canillas de sus vecinos del otro lado de la calle. “Acá vino la gente de Absa; hizo el pozo; lo tapó y se fue”, contó Olga Argüero.

Los días de las últimas semanas en que más apretó el calor a los usuarios de 74 entre 14 y 15, ya sin agua, los salvó la mano solidaria de un vecino que envió a esa cuadra un camión con tanques llenos de agua. “Si no hubiera sido por él no sé qué habríamos hecho, porque de esa manera era imposible estar en nuestras casas”, comentó una de mujeres del barrio que padece la baja presión.

Ese es un barrio, según remarcaron los vecinos, en que la baja presión de la red es histórica. No obstante, aun quienes están radicados en el lugar desde hace décadas no recuerdan tal nivel de “sequía” como el de este verano.

CANILLAS SECAS EN TOLOSA

Ricardo Pérez reclamó por la “falta total de agua” en la calle 7 entre 526 y 527. “Algunos vecinos tienen un poco, pero en nuestro caso, abrimos las canillas y no sale nada”, dijo.

El problema con la prestación de Absa comenzó a las 9.30 y al cierre de esta edición los vecinos de esa cuadra continuaban en la misma situación.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla