Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Audaz golpe en una galería céntrica: se llevaron de todo

29 de Enero de 2014 | 00:00
PATRICIO REY, PROPIETARIO DE LA CASA DE MÚSICA, DONDE ROBARON ENTRADAS PARA RECITALES, DINERO Y PRENDAS DE VESTIR
PATRICIO REY, PROPIETARIO DE LA CASA DE MÚSICA, DONDE ROBARON ENTRADAS PARA RECITALES, DINERO Y PRENDAS DE VESTIR

Ayer, a primera hora de la mañana, una galería del Centro abría sus puertas. En un momento en que prácticamente nadie los vio, al menos dos ladrones entraron a robar en un local de venta de entradas para recitales y de indumentaria de bandas de rock.

Los ladrones caminaron alrededor de 20 metros desde el ingreso al paseo comercial, en 7 entre 46 y 47, y rompieron de un golpe el vidrio de la puerta del negocio que habían elegido, aparentemente, con antelación.

“Vine a abrir el negocio y me encontré con todo desparramado y un montón de cosas que faltaban”, describió el dueño del local que, paradójicamente, se llama Patricio Rey (40).

Los delincuentes habrían hecho algún tipo de inteligencia previa. Al menos así lo sospecha el encargado del comercio, que recibió llamadas por teléfono de supuestos clientes en las que le preguntaban de manera insistente los horarios en los que el hombre atendía al público, según él mismo le contó a EL DIA.

Con la certeza de que podrían actuar sin ningún impedimento, los delincuentes fueron directo al botín más preciado: las entradas para recitales.

$ 400 mil en entradas

El cálculo que tuvo que hacer Patricio arrojó una cifra escalofriante.

En el local habían alrededor de 100 tickets para asistir a distintos shows musicales.

A un costo promedio de cuatro mil pesos cada una, el botín que le sustrajeron estuvo cerca del medio millón de pesos.

Las entradas habían sido pagadas previamente por la gente que quería ir a recitales de artistas tan disímiles como Guns and Roses o Marco Antonio Solís.

La tarea del comerciante fue la de comprarlas a las agencias oficiales de venta, ubicadas en su mayoría en capital federal.

El resto de lo robado se compuso de cinco mil pesos en efectivo, remeras y buzos de bandas, varios celulares, algunos medicamentos y hasta las cervezas que había guardadas en una heladera.

El único rastro que quedó de los asaltantes fue que un testigo habría alcanzado a ver que por la galería merodeaban “dos chicas aparentemente menores”, según dijo la víctima, pero que se adelantó a catalogar a este episodio como “raro” y “poco claro”.

El robo de ayer tiene su antecedente más cercano en otro episodio ocurrido allí a mediados del año pasado, cuando a Patricio le apuntaron con un arma y le robaron el dinero que tenía.

De cara a los próximos días, el damnificado reconoció que estará atento a detectar a quienes revendan las entradas que le sustrajeron. Pero lo más difícil será devolver la plata de los tickets: “Tengo que reintegrarles el dinero”, aseguró.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla