Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |POR FALTA DE PRUEBAS

Liberan a un acusado por el crimen del policía en Tolosa

El fiscal dictaminó que no existen elementos que lo incriminen en el caso

29 de Enero de 2014 | 00:00
EMANUEL SALAS, EL POLICÍA ASESINADO EN TOLOSA. LA JUSTICIA LIBERÓ AYER A UNO DE LOS DETENIDOS
EMANUEL SALAS, EL POLICÍA ASESINADO EN TOLOSA. LA JUSTICIA LIBERÓ AYER A UNO DE LOS DETENIDOS

La Justicia penal platense ordenó ayer la libertad de uno de los cinco detenidos en la causa que investiga el asalto en un restobar de Tolosa, en el que fue asesinado a tiros el policía de Ensenada, Emanuel Salas (29).

En tal sentido, voceros judiciales precisaron que la resolución benefició al detenido Pablo Farías (18).

También señalaron que el fiscal que investiga el caso, Marcelo Martini, luego de analizar las actuaciones y observar que hay muchos elementos probatorios que desincriminarían a Farías, dictaminó que no va a pedir la prisión preventiva para el nombrado y que corresponde que quede en libertad.

Este dictamen fiscal -agregaron- contó con el consentimiento del juez de Garantías de La Plata que interviene en la causa, César Melazo, quien finalmente liberó al imputado.

Sin embargo, Farías aun sigue vinculado al proceso, ya que no se le dictó el sobreseimiento, medida que podría concretarse cuando el fiscal defina los pedidos de preventiva para los otros tres mayores detenidos en la causa, dijeron las fuentes consultadas.

Por este hecho también está detenido con preventiva (apelada por el abogado defensor Fabián Musto, quien sostiene la inimputabilidad de su asistido) un menor de 17 años.

Fuentes de Tribunales indicaron que este sospechoso confesó en su indagatoria que intervino como “campana”, que no recuerda mucho porque estaba drogado, detalló quien fue el tirador y el rol que ocuparon otros dos cómplices del hecho.

Además precisaron que el menor aseguró que el tirador fue el imputado Axel Fernández (18), que el que entró a robar y le sacó pertenencias a los clientes fue Carlos Omar Borda (20), que el taxista Diego Pérez (35) los llevó hasta el lugar y luego huyeron con él, y que el detenido Farías no tiene nada que ver en el caso.

Cabe señalar, que el miércoles de la semana pasada, a partir de esa confesión del menor, fue detenido Borda y en ese momento comenzó a gestarse la libertad de Farías.

la noche del homicidio

El domingo 19 de enero último, cerca de la medianoche, tres ladrones llegaron al restaurante Warhol, de 3 y 530.

Uno se quedó en la puerta y los otros dos ingresaron.

En una de las mesas estaba el oficial Salas, vestido de civil y con su chaleco antibalas bajo la camisa.

Al advertir que era un asalto el policía - que prestaba servicios en la comisaría primera de Ensenada - les dio la voz de alto, pero recibió dos tiros: uno en una pierna y el otro (el mortal) en la axila izquierda. Murió en el hospital Rossi.

Este caso que está encuadrado legalmente para los mayores como “robo agravado por el uso de armas, en poblado y en banda, en concurso real con homicidio agravado por resultar la víctima un miembro de las fuerzas de seguridad y para lograr la impunidad (criminis causa)”, delito este último que tiene una pena en expectativa de prisión o reclusión perpetua.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla