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ELDIA |LA CIUDAD

Siguen las quejas por la luz y reclamo de un juez

Vecinos de la zona del hospital Italiano y de La Loma tuvieron cortes ayer en el suministro de energía. Un magistrado de Faltas local pidió a Edelap y a la Provincia que garanticen el servicio para un bebé discapacitado que necesita de aparatos electrónicos

6 de Enero de 2014 | 00:00
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ISABEL OUBINA, DEL BARRIO DEL HOSPITAL ITALIANO, SE QUEJÓ AYER AL SUFRIR UN NUEVO CORTE DE LUZ EN SU VIVIENDA
ISABEL OUBINA, DEL BARRIO DEL HOSPITAL ITALIANO, SE QUEJÓ AYER AL SUFRIR UN NUEVO CORTE DE LUZ EN SU VIVIENDA

Los apagones volvieron a golpear en el casco histórico de la Ciudad. Ayer, quienes viven y trabajan en las inmediaciones del Hospital Italiano y parte de La Loma sufrieron cortes de luz prolongados y reiterados durante las primeras horas del día y buena parte de la tarde.

Las interrupciones en el sumisnistro eléctrico, temen los vecinos, pueden haber sido un anticipo de lo que sobrevendría si la temperatura, tal como está previsto, sigue creciendo y se repite el escenario de alto consumo y calor agobiante de jornadas atrás.

“Tengo la carnicería sin luz desde las seis de la mañana” lamentó al mediodía Néstor Campagnone, de 29 y 51: “Y no es la primera vez; venimos muy baqueteados, ya perdí dos lucas y media de mercadería por estos temas. Todos los negocios están en la misma. El supermercado no pudo levantar la persiana y los empleados quedaron afuera”.

“Hemos tenido apagones esporádicos, éstos fueron los más largos hasta ahora” reveló Isabel Oubiña, de 53 entre 30 y 31: “Se ha descongelado la heladera, lo que realmente es un problema. Es de esperar que no se repitan si se cumple el pronóstico de más calor”.

“Es el segundo día consecutivo en el que estamos sin agua ni ascensor” subrayó Nicolás Malpeli, desde un edificio de cinco pisos y veinte departamentos ubicado en 44 entre 26 y 27: “En Nochebuena se me quemó la heladera y perdí la comida, ahora de nuevo, no podés planificar compras, ni llenar el freezer”.

Malpeli indicó que “con tres criaturas, esto es una pesadilla; y no se puede formalizar los reclamos en Edelap porque estamos en un edificio nuevo y tiene luz de obra. Como los que tienen que regularizar la situación no lo hacen y la compañía eléctrica tampoco, las familias quedamos indefensas”.

“FALLA EN LA RED BARRIAL”

Desde Edelap se señaló que “aproximadamente a las 6,30 salió de servicio un alimentador de la red barrial en 31 y 52, que afectó ese punto y sus adyacencias”.

Los voceros precisaron que “el 75 por ciento del suministro fue regularizado a las 9, y el resto a las 12, con un grupo electrógeno; tras una interrupción entre las 16,30 y las 17, la red quedó normalizada”.


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