Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |REUNIONES POR UNA PROBLEMATICA COMPLEJA Y QUE PREOCUPA

Los vecinos de Romero salen a reclamar por las usurpaciones

Piden la intervención del Gobierno nacional por la ocupación de las vías del ferrocarril en la vieja Estación

16 de Octubre de 2014 | 00:00
LA OCUPACIÓN DE TIERRAS EN INMEDIACIONES DE LA ESTACIÓN DE ROMERO AVANZA A PASO FIRME
LA OCUPACIÓN DE TIERRAS EN INMEDIACIONES DE LA ESTACIÓN DE ROMERO AVANZA A PASO FIRME

Las usurpaciones de tierras en las inmediaciones de la Estación de Trenes de Melchor Romero avanzan a paso firme y son un claro motivo de preocupación para los vecinos de esa zona, quienes ven con inquietud como crece el deterioro de ese sector emblemático de la localidad.

Por eso, en las últimas horas desde la Junta Vecinal por la Reactivación del ramal ferroviario entre La Plata y Brandsen reclamaron al ministerio de Interior y Transporte de la Nación -que encabeza Florencio Randazzo-, que “arbitre de manera urgente los medios necesarios para preservar el patrimonio ferroviario de todos los argentinos, y que disponga por medio de la Subsecretaría de Transporte Ferroviario una intervención sobre la traza del ramal 48 de la ex línea Roca”.

El tema fue analizado en la reunión que la Junta Vecinal realizó anteanoche en el Club Romerense. Sobre lo que está ocurriendo en la histórica estación, quienes integran esas entidad estimaron que “en la actualidad lo que ocurre con la traza del ramal La Plata Brandsen es resultado de un desinterés del Estado Nacional; de una falta de compromiso del Estado provincial para garantizar seguridad, y una connivencia del Estado municipal en sus políticas precarias hacia la periferia del partido”.

En tal sentido, remarcaron que “la constitución de los asentamientos sobre la traza del ramal, la ocupación por parte de particulares, fue un proceso realizado progresivamente a la luz pública. No pudieron estar ajenos los funcionarios de las Delegaciones Municipales involucradas. Se decidió en su momento permitir la instalación de las humildes viviendas, como una forma de solución habitacional”.

Sin embargo, el propio delegado municipal de Melchor Romero, Lionel Chiappe, había dicho a este diario que “se iniciaron actuaciones judiciales, pero como los terrenos son del gobierno nacional, hasta que la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado (ADIF) no pida expresamente la liberación de las tierras, no hay posibilidades de que la Justicia pueda actuar con una medida concreta”.

Por otra parte, sobre el avance de la ocupación de las tierras aledañas a la estación ferroviaria, desde la Junta Vecinal consideraron que “es más progresista brindar un servicio de tren de pasajeros y de cargas que instalar familias a vivir en tal indignas condiciones”.

Asimismo, quienes participan de la Junta Vecinal adelantaron que iniciarán “una serie de acciones de concientización” y preparan una protesta con reducción de tráfico en la autovía 2, con la presencia de un vagón sobre las vías, para el sábado 20 de diciembre.

Como informó este medio en su anterior edición, la ocupación de los terrenos ubicados entre las avenidas 167 a 173 y las calles 516 a 517, que pertenecen a la antigua estación ferroviaria ha sido motivo de diferentes denuncias. El tema es que en una época hubo cierta respuesta e incluso intervino Gendarmería. La preocupación resurgió porque después se dejó avanzar las ocupaciones y del predio ferroviario “prácticamente no queda nada”, aseguran vecinos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla