Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
ELDIA |POLICIALES

Liberan a un empresario platense tras el pago de rescate

Lo habían secuestrado el viernes a la noche en Varela. Lo tuvieron siete horas cautivo hasta que la familia pagó una fuerte suma

26 de Octubre de 2014 | 00:00
Edición impresa
EL EDIFICIO DONDE VIVE VÍCTOR ACCOMASSO, EN LA ZONA DE 4 Y 32. A ÚLTIMA HORA DEL VIERNES VARIOS POLICÍAS SE APOSTARON EN LAS INMEDIACIONES ANTE LA POSIBILIDAD DE QUE LOS CAPTORES LO LLEVARAN AHÍ
EL EDIFICIO DONDE VIVE VÍCTOR ACCOMASSO, EN LA ZONA DE 4 Y 32. A ÚLTIMA HORA DEL VIERNES VARIOS POLICÍAS SE APOSTARON EN LAS INMEDIACIONES ANTE LA POSIBILIDAD DE QUE LOS CAPTORES LO LLEVARAN AHÍ

El platense de 54 años que había sido secuestrado el viernes en Florencio Varela fue liberado ayer a la madrugada en Temperley, después de que lo retuvieron casi siete horas y su pareja entregó una suma en dólares. Fuentes policiales dijeron a este diario que el rescate rondó los 10 mil dólares y unos 2.000 pesos, mientras que circuló la versión de que entregaron 65.000 dólares.

Lo concreto es que el damnificado, Víctor Eduardo Accomasso (54), fue duramente golpeado mientras estuvo cautivo en su propia camioneta y otro auto.

Como anticipó este diario en su edición de ayer, la odisea de este hombre arrancó a las 20.30 del viernes, después de que salió de su trabajo en las oficinas de la empresa Plusmar, donde se desempeña como gerente de la División Tráfico, informaron fuentes oficiales.

Conducía su camioneta Chevrolet Tracker 4x4 de color blanca por la calle Beata Claudina Thevenet y fue interceptado cerca del cruce con la avenida Calchaquí (ruta provincial 36), en Florencio Varela. Eran cuatro hombres en dos autos de cuyas marcas y modelos los investigadores no aportaron datos. Lo que confirmaron fue que los sujetos tenían armas y en segundos lograron cerrarle el paso a Accomasso. Arrancaba así y entonces el secuestro extorsivo.

LLAMADOS

Un rato después de eso la novia de Accomasso lo llamó a su teléfono celular para saber si ya estaba volviendo a La Plata. “Lo notó nervioso”, contó un investigador a EL DIA, por lo que se comunicó de nuevo y entendió el motivo de la inquietud. Uno de los captores tomó el teléfono y le advirtió que se trataba de un secuestro.

La mujer cortó y, en shock, se trasladó a la comisaría Primera de nuestra ciudad para pedir ayuda. Los policías la acompañaron a la DDI La Plata y se desplegó a partir de ese momento el “protocolo de actuación referente a secuestros extorsivos”, explicó un pesquisa.

Mientras tanto, la pareja de Accomasso recibió cinco llamados de parte de los captores. En dos de ellos se negoció el monto del rescate. En los tres restantes, el modo de pagarlo. “Primero pidieron 20 mil dólares y se acordó la entrega de 10 mil y unos 2.800 pesos”, detalló un jefe policial, conversaciones que fueron monitoreadas por los especialistas de la DDI. En primera instancia intervino el fiscal en turno Fernando Cartasegna, quien derivó el caso a su par de la justicia federal apenas pidieron dinero, ya que es la que tiene injerencia en los secuestros extorsivos.

GOLPES Y LIBERACION

Mientras tanto, Accomasso vivía su infierno privado. Los delincuentes no ahorraron golpes y amenazas durante las casi siete horas que lo mantuvieron retenido.

“Primero lo llevaron a Quilmes en su camioneta, pero después lo pasaron a un auto en el que lo siguieron paseando mientras negociaban el pago”, dijo un investigador.

Esto se concretó en la localidad de Temperley (partido de Lomas de Zamora), en una zona comercial, donde la novia del ejecutivo dejó el dinero y se fue.

Un rato más tarde el hombre fue liberado a unas 30 cuadras de ahí, sobre la avenida Yrigoyen. Estaba golpeado y en shock, por lo que lo trasladaron a un centro asistencial para ser asistido. Horas después volvió a su casa.

Su camioneta fue encontrada en la zona de Ruta 6 y 44, por lo que ahí mismo se le practicaron distintos peritajes.

De los captores, por ahora, nada se sabe.


Notas relacionadas

“En perfecto estado de salud y en familia”

La modalidad que recrudeció, con cambios


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla