Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Las teminales cada vez más exhiben modelos amigables con el medio ambiente
La 82ª edición del Salón del Automóvil de París pone sobre la mesa la reinvención continua del automóvil con una avalancha de nueva tecnología y una firme apuesta por el híbrido enchufable, sin renunciar al eléctrico puro, y todo bajo el denominador común de la reducción de emisiones.
La reinvención del automóvil queda patente en el centenar de novedades mundiales presentadas en este salón, en un ambiente optimista desde el punto de vista económico, al percibirse una clara recuperación del mercado europeo, aunque no a la velocidad esperada.
RECUPERACION LENTA
Carlos Goshn, presidente de la Alianza Renault-Nissan, sitúa el mercado europeo en volúmenes un 20 % menores a los registrados en 2007, antes de la crisis, y vaticina una recuperación lenta, en contraste con el avance experimentado por el mercado de Estados Unidos.
En el Salón de París, el ambiente ha estado ensombrecido por la amenaza de una pérdida de competitividad de la industria europea si Bruselas sigue adelante con sus pretensiones de reducir aún más el objetivo de emisiones, fijado en 95 gramos de CO2 por kilómetro en el año 2020.
El presidente del primer fabricante europeo, el grupo Volkswagen, Martin Winterkorn, ha lanzado una seria advertencia a Bruselas. Si se impone una nueva reducción, se va a poner en peligro la competitividad de la industria europea del automóvil.
La industria del automóvil está comprometida con la reducción de emisiones, han coincidido los ejecutivos del sector en París, pero piden una decisión equilibrada a Bruselas que tenga en cuenta el impacto que produce en la industria europea del automóvil, que debe competir con el resto del mundo.
Al margen de las grandes estrategias de mercado, en esa edición del Salón de París se puede observar las tendencias.
Las marcas, al contrario de lo que ocurría las últimas décadas, separan sus estilos, de modo que el diseño y la personalización adquieren fuerza, al menos en un mercado “maduro” como el europeo, cuyos compradores buscan automóviles diferentes al tradicional.
En motores, la tendencia está directamente relacionada con la reducción de emisiones, haciendo acto de presencia masiva la arquitectura híbrida enchufable, los carburantes alternativos y una reducción de los motores en cilindros y cubicajes.
Honda y BMW son los destacados en este apartado en el Salón del Automóvil de París y especialmente el fabricante japonés, con un nuevo motor diesel de 1.6 litros y 160 caballos de potencia, asociado a una transmisión automática de 9 velocidades.
RENAULT
En híbridos ha sorprendido la nueva línea de negocio abierta por Renault, al presentar su primer híbrido enchufable, el “Eolab”, una tecnología que va a implantar en algunos modelos de la marca sin dejar de lado su apuesta por los vehículos cien por cien eléctricos.
Más sorprendente aún es el cambio exhibido por Lamborghini, al presentar un deportivo híbrido enchufable, el Asterion, movido por un motor V10 y tres eléctricos, que suman 910 caballos de potencia. Asterion es una figura de la mitología griega mitad hombre y mitad toro, de forma que la marca italiana mantiene su relación con el mundo taurino, su símbolo de marca.
Este Lamborghini responde a la estrategia “top down”, de arriba hacia abajo, en la electrificación del automóvil tradicional, de la misma forma que lo están haciendo Porsche, que en París ha presentado su tercer híbrido enchufable Cayenne e-Hybrid, o BMW, que después de su avanzado i8 baja a un terreno más convencional haciendo convirtiendo en híbridon al X5.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Básico Promocional
$135/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Full Promocional
$190/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2024 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro D.N.D.A Nº RL-2019-04027819-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí