Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Automotores |LAS TENDENCIAS DEL SALÓN PARISINO

Una avalancha de tecnología híbrida

Las teminales cada vez más exhiben modelos amigables con el medio ambiente

3 de Octubre de 2014 | 00:00
Una avalancha de tecnología híbrida

La 82ª edición del Salón del Automóvil de París pone sobre la mesa la reinvención continua del automóvil con una avalancha de nueva tecnología y una firme apuesta por el híbrido enchufable, sin renunciar al eléctrico puro, y todo bajo el denominador común de la reducción de emisiones.

La reinvención del automóvil queda patente en el centenar de novedades mundiales presentadas en este salón, en un ambiente optimista desde el punto de vista económico, al percibirse una clara recuperación del mercado europeo, aunque no a la velocidad esperada.

RECUPERACION LENTA

Carlos Goshn, presidente de la Alianza Renault-Nissan, sitúa el mercado europeo en volúmenes un 20 % menores a los registrados en 2007, antes de la crisis, y vaticina una recuperación lenta, en contraste con el avance experimentado por el mercado de Estados Unidos.

En el Salón de París, el ambiente ha estado ensombrecido por la amenaza de una pérdida de competitividad de la industria europea si Bruselas sigue adelante con sus pretensiones de reducir aún más el objetivo de emisiones, fijado en 95 gramos de CO2 por kilómetro en el año 2020.

El presidente del primer fabricante europeo, el grupo Volkswagen, Martin Winterkorn, ha lanzado una seria advertencia a Bruselas. Si se impone una nueva reducción, se va a poner en peligro la competitividad de la industria europea del automóvil.

La industria del automóvil está comprometida con la reducción de emisiones, han coincidido los ejecutivos del sector en París, pero piden una decisión equilibrada a Bruselas que tenga en cuenta el impacto que produce en la industria europea del automóvil, que debe competir con el resto del mundo.

Al margen de las grandes estrategias de mercado, en esa edición del Salón de París se puede observar las tendencias.

Las marcas, al contrario de lo que ocurría las últimas décadas, separan sus estilos, de modo que el diseño y la personalización adquieren fuerza, al menos en un mercado “maduro” como el europeo, cuyos compradores buscan automóviles diferentes al tradicional.

En motores, la tendencia está directamente relacionada con la reducción de emisiones, haciendo acto de presencia masiva la arquitectura híbrida enchufable, los carburantes alternativos y una reducción de los motores en cilindros y cubicajes.

Honda y BMW son los destacados en este apartado en el Salón del Automóvil de París y especialmente el fabricante japonés, con un nuevo motor diesel de 1.6 litros y 160 caballos de potencia, asociado a una transmisión automática de 9 velocidades.

RENAULT

En híbridos ha sorprendido la nueva línea de negocio abierta por Renault, al presentar su primer híbrido enchufable, el “Eolab”, una tecnología que va a implantar en algunos modelos de la marca sin dejar de lado su apuesta por los vehículos cien por cien eléctricos.

Más sorprendente aún es el cambio exhibido por Lamborghini, al presentar un deportivo híbrido enchufable, el Asterion, movido por un motor V10 y tres eléctricos, que suman 910 caballos de potencia. Asterion es una figura de la mitología griega mitad hombre y mitad toro, de forma que la marca italiana mantiene su relación con el mundo taurino, su símbolo de marca.

Este Lamborghini responde a la estrategia “top down”, de arriba hacia abajo, en la electrificación del automóvil tradicional, de la misma forma que lo están haciendo Porsche, que en París ha presentado su tercer híbrido enchufable Cayenne e-Hybrid, o BMW, que después de su avanzado i8 baja a un terreno más convencional haciendo convirtiendo en híbridon al X5.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla