Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |CON MAYORES CONTROLES Y POCAS OPERACIONES

Se desinfla el dólar blue: bajó a $14,70

Es por la caída del cambio implícito en las transacciones bursátiles

8 de Octubre de 2014 | 00:00
EL MERCADO CAMBIARIO, EN CALMA
EL MERCADO CAMBIARIO, EN CALMA

La variación del dólarEl dólar paralelo cedió ayer a 14,70 pesos para la venta en la plaza local, presionado a la baja por el retroceso de los tipos de cambio implícitos en las operaciones bursátiles, en una rueda en que el Banco Central compró, después de varios días, 10 millones de la divisa estadounidense.

El dólar paralelo, que tocó un máximo histórico de 15,95 pesos a fines de septiembre, anota una ganancia, de todos modos, de 47 por ciento en el año y mantiene en torno de 73 por ciento la brecha que lo separa del que se ofreció a 8,48 pesos en el promedio de bancos y casas de cambio porteñas.

El retroceso del dólar paralelo se derivó de la caída que registró el tipo de cambio implícito en transacciones bursátiles: bajó a 14,20 pesos para las operaciones de contado con liquidación (desde los 14,30 pesos del lunes) y a 13,90 pesos las que se realizan con títulos públicos en la plaza doméstica (desde los 14,10 pesos del lunes).

El volumen negociado continuó acotado, tanto en las operaciones bursátiles como en el segmento paralelo y también en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC).

El mercado de contado (spot) negoció limitados 164 millones de dólares, mientras en el de futuros se transaron 65 millones.

MANTENER LA CALMA

Precisamente, el dólar mayorista operó plano en 8,455 pesos, y acumula una ganancia de 29,72 por ciento en el año. “La estrategia oficial pareció estar concentrada ahora en mantener la calma en el mercado cambiario evitando saltos bruscos en la cotización del dólar, siempre en un contexto que se caracteriza por un control sobre las operaciones que no da visos de cambiar en el corto plazo”, dijo un operador de la City porteña.

Fuentes del Banco Central informaron que la entidad compró unos 10 millones de dólares en el spot. Las reservas del Banco Central subieron el lunes 5 millones de dólares , pero cuentan con una merma de 2.845 millones en lo que va del año, según datos provisorios de la autoridad monetaria.

En Sao Paulo, el real brasileño subió a 2,40 por dólar, mientras en la plaza local quedó a 3,88 pesos. El euro quedó a 11,35 pesos.

ACCIONES Y BONOS

Mientras, los papeles líderes cedieron ayer 0,09 por ciento en la Bolsa de Comercio porteña, presionados a la baja por la caída de la acción de YPF, mientras los bonos soberanos cerraron con mayoría de bajas.

“Continua la tendencia declinante de nuestro mercado local, que nuevamente resultó afectado por una baja en el dólar contado con liquidación”, resumió Eduardo Fernández, analista de Rava Sociedad de Bolsa. Los papeles más perjudicados fueron los de YPF, que cayeron 3,14 por ciento, en línea con el retroceso que el ADR registró en Wall Street (-4,10 por ciento).

Reservas
Las reservas internacionales cerraron en setiembre con un nivel de 27.866 millones de dólares y cayeron 754 millones en el mes, de acuerdo con la información de los resultados consolidados dada a conocer ayer por el Banco Central

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla