Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |SE REUNIERON EN LA REPUBLICA DE LOS NIÑOS

Alumnos buscan ideas para frenar el bullying

En un encuentro abordó distintos temas escolares y participaron cerca de 800 estudiantes de 11 a 15 años

18 de Noviembre de 2014 | 00:00
EL ENCUENTRO DE CIERRE SE LLEVÓ A CABO AYER A LA MAÑANA. PARTICIPARON MÁS DE 800 ALUMNOS DE DIFERENTES ESCUELAS
EL ENCUENTRO DE CIERRE SE LLEVÓ A CABO AYER A LA MAÑANA. PARTICIPARON MÁS DE 800 ALUMNOS DE DIFERENTES ESCUELAS

Más de 800 alumnos de 11 a 15 años de diferentes escuelas de la Ciudad participaron de un encuentro en el que presentaron distintas propuestas para dar con alguna solución sobre vandalismo, problemas edilicios, bullyng y otras problemáticas del ámbito escolar.

De la experiencia participaron la Escuela Nº 55 de 62 entre 27 y 28; la Escuela Nº 22 de 76 y 23; la Escuela Nº 29 de 25 entre 526 y 527; la Escuela Nº 11 de 15 entre 521 y 522; la Escuela Nº 16 de 66 entre 153 y 154; la Escuela Nº 50 de 142 entre 70 y 71; la Escuela Nº 60 de 2 bis y 515, la Escuela Nº 11 de 12 entre 68 y 69; la Escuela Nº 121 de 6 entre 72 y 73 y la Escuela Nº 58 de 510 y 132 bis.

Ayer se realizó el acto de clausura del Programa de Pertenencia y Protección Escolar “Hacia la adopción de conductas saludables” que se desarrolló a la mañana en la República de los Niños. También presentaron proyectos vinculados con la autoestima, la violencia, el sentido de pertenencia, la convivencia y los valores.

PROYECTOS

Como resultado de la iniciativa que la Municipalidad de La Plata y el cuerpo de consejeros escolares de la ciudad pusieron en marcha a principio de año con el objetivo de reflexionar sobre la importancia de cuidar el establecimiento educativo, prevenir daños en la infraestructura y el mobiliario, y valorarse a uno mismo y al otro, los alumnos participantes presentaron ayer proyectos elaborados a partir de los conceptos trabajados en el ciclo de talleres educativos del Programa.

El proyecto que resultó elegido como el más interesante y completo fue el de la Escuela Nº 55, “Convivencia escolar y armonía en la diversidad” que ahondó principalmente en la convivencia y la comunicación entre alumnos, padres y docentes.

Los proyectos son puestos en práctica en las distintas instituciones escolares, transmitiendo los conceptos abordados a través de carteleras en los salones, trabajos de auto evaluación, concursos de graffiti y murales temáticos, videos sobre valores y canciones con la temática de no violencia, compañerismo y bullying, entre otras actividades.

“A principio de año nos preguntamos qué podíamos hacer para disminuir los actos de violencia y vandalismo en las escuelas y así surgió el Programa de Pertenencia y Protección Escolar. Hicimos un mapa de situación y luego desarrollamos talleres con la idea de sensibilizar, formar y concientizar a los chicos para que sean agentes multiplicadores de cambio”, explicó Sonia Cotliar, tesorera del Consejo Escolar de La Plata.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla