Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
ELDIA |DEPORTES

La Selección no pudo con Portugal y se vuelve con poco y nada

La gira por Inglaterra cerró con un balance flojo. Ayer perdió con el equipo portugués por 1 a 0. El duelo entre Messi y Ronaldo dejó un saldo muy pobre. Antes le había ganado a Croacia pero en una actuación floja. Mucho para mejorar

19 de Noviembre de 2014 | 00:00
Edición impresa
LA IMAGEN DEL FINAL DEL PARTIDO LO DICE TODO: EL FESTEJO DE LOS JUGADORES DE PORTUGAL Y LA DESAZÓN MASCHERANO, REFERENTE DEL EQUIPO ARGENTINO
LA IMAGEN DEL FINAL DEL PARTIDO LO DICE TODO: EL FESTEJO DE LOS JUGADORES DE PORTUGAL Y LA DESAZÓN MASCHERANO, REFERENTE DEL EQUIPO ARGENTINO

Síntesis: Argentina - PortugalEl seleccionado argentino perdió ayer 1 a 0 con su par de Portugal en un promocionado duelo entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo que no fue tal, ya que ambos salieron del campo al finalizar el primer tiempo luego de sendas modestas prestaciones, lo que envolvió de tedio a un partido al que el magnífico escenario de Old Trafford le quedó demasiado grande.

El único gol obra de Raphael Guerreiro a los 45 minutos del segundo tiempo, luego de un desarrollo que no ameritó la victoria de ninguno de los dos equipos.

La imagen del público inglés haciendo la tradicional “ola” cuando promediaba el segundo tiempo, anticipo de una retirada masiva que sobrevendría poco después, fue el corolario de un partido que quiso despertar más expectativas de lo que evidentemente los protagonistas estaban dispuestos a arriesgar.

ALGO SE VIO

Así las cosas, hubo un atisbo de partido durante la media hora del primer tiempo, cuando Argentina hizo mejor las cosas y se pudo observar parte de la idea que Gerardo Martino pretende imponerle al equipo, con presión alta, desmarcación y rotación, todo esto no exento de una bien intencionada posesión cuando no se le encuentra la vuelta al ataque.

Dentro de ese panorama, la prolijidad de Lucas Biglia y algunos chispazos de Javier Pastore, más las proyecciones de Cristian Ansaldi, fueron lo más destacado.

Pero conforme fueron pasando los minutos todo se fue emparejando y el final de la etapa dejaba abierto un interrogante para el segundo tiempo.

Quedó claro que el proyecto que empieza a gestar el Tata Martino necesitará mucho trabajo, dentro y fuera de la cancha

Pero este signo de pregunta se amplió más cuando Messi y Ronaldo se quedaron en los vestuarios, porque hasta sus compañeros parecieron sentir el impacto, algo que se fue agudizando con los numerosos cambios que se realizaron por ambos lados.

Volvió a entrar Carlos Tevez promediando la etapa como contra Croacia, pero al igual que en ese cotejo su producción fue escasa.

Y ahí se acabó el interés por el espectáculo, que ni siquiera fue tal en un “Teatro de los sueños” ocupado en la mitad de su capacidad.

Pero cuando parecía que el 0 a 0 ofrecía el marco perfecto para una jornada demasiado amistosa, el ingresado Raphael Guerreiro rompió el pacto con un preciso cabezazo en soledad, tras un centro desde la derecha de otro relevo como Ricardo Quaresma, a la sazón reemplazante de Ronaldo en el arranque del segundo período, y así Argentina terminó el año con una mueca de amargura.

Pero esto no se debió solamente a la derrota, sino a la forma en que se produjo, sin dejar demasiado para el análisis de este primer tramo de un proyecto que necesitará de mucho trabajo, dentro y fuera de la cancha, aunque para eso se necesita tiempo, algo que no abunda cuando del seleccionado se trata.

LO QUE VIENE

La gira por los Estados Unidos de marzo venidero y la Copa América de Chile, serán los próximos compromisos que reencontrarán a los jugadores argentinos, luego de esta gira por Inglaterra que arrojó una módica victoria por 2 a 1 sobre Croacia y la caída de ayer.

El único saldo expuesto a favor fue el retorno de Carlos Tevez a la selección, que así como la utilidad de 10 días de convivencia, pueden ofrecer buenos frutos a futuro, porque en este presente no hubo otros resultados a la vista.


Notas relacionadas

Martino: “Hicimos los méritos para ganarlo”

Di María, el nuevo ídolo en Manchester

Messi-Cristiano: un duelo tan breve como decepcionante

Gonzalo Higuaín: “Lo perdimos al final”

Leo Messi: “Hay cosas para rescatar”

Falcao, en Old Trafford


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla