Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
ELDIA |INFORMACION GENERAL

Todo un adelanto del verano: fin de semana largo a pleno en la Costa

Hay una muy alta ocupación en distintas plazas. Lo toman como un gran indicio para la temporada de verano

24 de Noviembre de 2014 | 00:00
Edición impresa
FAMILIA EN LAS PLAYAS DE MAR CHIQUITA. DONDE YA SE INAUGURÓ LA TEMPORADA DE VERANO
FAMILIA EN LAS PLAYAS DE MAR CHIQUITA. DONDE YA SE INAUGURÓ LA TEMPORADA DE VERANO

El feriado largo -extendido por el Dia de la Soberanía Nacional- se disfrutaba ayer en las distintas ciudades del país, en parte gracias al buen tiempo imperante, con temperaturas de verano, y también al fenómeno que los especialistas definen como “la tendencia del nuevo turista”, consistente en distribuir las vacaciones a lo largo del año, con viajes más cortos a distintos destinos.

Así, en Mar del Plata, la ocupación hotelera llegó a un promedio del 87 por ciento, mientras que en la región de NOA tiene un promedio del 70 por ciento y en Córdoba supera el 85 por ciento, entre otras regiones del país.

Y según indicó la Cámara Argentina de Turismo (CAT), distintos destinos turísticos registran una suba de la ocupación hotelera.

En Mar del Plata, del total de ocupación, el 77 por ciento se da en hoteles de 5 estrellas; mientras que le siguen los de 4 y las hosterías.

En el caso de la ciudad de Tandil, se registró una ocupación del 85 por ciento, mientras que en la provincia de Córdoba, en Mina Clavero, fue de un 60 por ciento, en Villa Carlos Paz de un 75 por ciento, en Miramar osciló entre el 95 y el 98 por ciento, y en Cosquín la ocupación hotelera llegó al 100 por ciento.

“UN GRAN FIN DE SEMANA”

En el municipio de General Alvarado, y debido a la gran afluencia de turistas recibida, ya se proyectaba que la próxima temporada de verano será un éxito.

El director de Promoción Turística de esa localidad, Carlos Pagliardini, describía que “éste es un gran fin de semana para Miramar, ya que tenemos una ocupación en cabañas y apart-hotel del 100% y de un 80% en hoteles de menor categoría. Siempre nuestra ciudad es elegida por la familia y en esta oportunidad con un plus especial, porque se está desarrollando en las playas céntricas la fiesta mundial del beach volley amateur, lo que llevará a los ganadores camino a Río de Janeiro 2016.

Mientras tanto, en Mar Chiquita quedaba ayer inaugurada oficialmente la temporada 2014/15, siendo este el primer municipio de la Costa Atlántica en bendecir las aguas y dar inicio a la temporada estival.

PATAGONIA Y CATARATAS

Un panorama similar podía observarse asimismo en la región patagónica, donde en la ciudad santacruceña de El Calafate se registró un 95 por ciento de ocupación, y en la provincia de Chubut fue de un 70 por ciento, alcanzando el 85% en destinos de la costa atlántica.

También las Cataratas tienen una ocupación importante, con un porcentual del 70 por ciento en Iguazú, y en la provincia de Entre Ríos la ciudad de Paraná llegó a un 75 por ciento, Concordia a un 70 y Gualeguaychú a un 80 por ciento.

Del mismo modo, muchos argentinos optaron por recorrer las provincias de San Luis, Corrientes y Salta.

En este marco, la Cámara Argentina de Turismo (CAT) destacó la alta movilización registrada. El titular de la entidad, Oscar Ghezzi, señaló que “en esta ocasión volvemos a comprobar que el movimiento turístico continúa en niveles altos, con mucha gente repartiendo sus viajes a lo largo de todo el año. Estos índices son una gran señal a pocas semanas del inicio de la temporada de verano”.

“Ya es evidente la desestacionalización de la actividad -agregó- lo que de alguna manera contribuye a alcanzar importantes niveles de actividad turística lo largo de todo el año en todo el país”.

Por su parte, la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), calculó que los turistas gastarían en total durante este feriado largo unos 1.155 millones de pesos.


Notas relacionadas

El clima ayudó a los que eligieron la Costa Atlántica


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla