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Automotores |EN ARGENTINA

La marca nipona se salva de la baja

28 de Noviembre de 2014 | 00:00
La marca nipona se salva de la baja

Mientras casi todas las marcas están en franco retroceso en el país, Toyota virtualmente no ha perdido ventas y consolida su participación en el mercaddo.

Así, mientras se espera que el año 2014 cierre con una caída de los patentamientos de 30% en el mercado automotriz local, acompañado por una baja que también afecta a la producción y las exportaciones.

La situación se replica en todas las marcas, dejando un escenario sombrío para 2015.

Pero Toyota logra vencer todas las estadísticas y sigue creciendo.

Y no sólo esquiva los problemas, sino que sale ilesa en todos los frentes.

Desde la empresa aseguran que es un año complejo para la industria, pero para Toyota es récord en producción y ventas, con la planta funcionando a pleno y un incremento del mercado interno que llevará a cerrar el ciclo con un market share del 9% frente al 5% de 2013.

La marca vendió en los primeros 10 meses del año 57.638 unidades frente a las 46.590 del año anterior, según datos de Acara.

No es la acción de un día, ni una fórmula mágica, sino que es una cultura de empresa y una visión de largo plazo. Esa es la causa por la cual Toyota puede crecer en un año complejo para la industria, explican los directivos.

EXPORTACIONES.

Al éxito en el mercado interno se suma la buena performance en el exterior.

Además de Brasil, Toyota crece en todo Latinoamérica, con exportaciones a Colombia, Uruguay, Paraguay y Panamá, entre otros países. Ahora, con la ampliación de la planta, se llegará a otros mercados, contaron desde la marca.

Este paso es clave para consolidarse como compañía. Además, teniendo en cuenta el contexto local, la posibilidad de vender al mundo equilibra la balanza comercial y permite contar con más dólares para importar, un problema que afecta a casi todas las marcas.

Según voceros de la empresa hay demanda en el mercado doméstico y externo, más una situación saludable para poder asegurar la capacidad de la planta. Esto permite abastecer cada vez a más países de la región, el objetivo para 2015. los resultados de la marca tienen un punto de partida, que son productos de calidad. Y por eso se consolidan como los más elegidos hace años.

Por ejemplo en octubre se vendieron casi 2.900 unidades de Hilux, siendo el segundo vehículo más vendido de todo el mercado después del Volkswagen Gol Trend, y tanto Corolla como Etios se ubicaron en el top ten de patentamientos.

Son los “caballitos de batalla” de Toyota en el país.

Aún habiendo esquivando la crisis, en la automotriz también tienen desafíos para el año próximo.

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