Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |QUE SE MIRA Y SE DICE EN LAS PLATAFORMAS VIRTUALES

El ránking de lo más visto y comentado en las redes sociales

Youtube y Facebook difundieron su “tabla” anual de temas. Cómo son los más populares de Argentina y el mundo

11 de Diciembre de 2014 | 00:00
MARK ZUCKERBERG Y BILL GATES EN EL DESAFÍO DE LOS BALDAZOS, UNA DE LAS CAMPAÑAS MÁS SEGUIDAS EN LAS REDES
MARK ZUCKERBERG Y BILL GATES EN EL DESAFÍO DE LOS BALDAZOS, UNA DE LAS CAMPAÑAS MÁS SEGUIDAS EN LAS REDES

El Mundial de Brasil, una publicidad que remite a la Copa del Mundo celebrada en 1978 en nuestro país, un humorista chileno y el “perro araña” que asustaba a desprevenidos en una cámara oculta, fueron algunos de los temas y personajes más populares en las redes sociales durante este 2014. Y aunque el año todavía no terminó, la empresa de videos de Google acaba de publicar “Youtube Rewind”, la iniciativa anual que destaca aquellos cortos, virales, clips y piezas audiovisuales que fueron más vistos y compartidos por los usuarios.

“Con más de 6.000 millones de horas de videos vistas y mil millones de usuarios únicos por mes que visitaron la plataforma, 2014 fue un gran año para YouTube”, destacó la plataforma en un comunicado referente al uso del sitio en todo el mundo. El 40% de esas visitas globales se realizaron desde smartphones y tablets, lo que ubica al mundo móvil en un lugar superlativo en relación a años anteriores.

En Argentina, la publicidad “El abrazo del alma: Gira del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA”, se encuentra en el primer puesto del ránking, en tanto que el tercer lugar lo ocupó el aviso “Parches”, de una firma que produce cremas corporales.

El segundo lugar fue para el chileno “HolaSoyGermán”, uno de los denominados “youtubers” más populares de Latinoamérica, con más de 20 millones de suscriptores a su canal. La pieza más vista de las realizadas por el joven de 24 años fue “Zombies”, una creación de cinco minutos en clave humorística que, como la mayoría de sus videos, mantiene su estética de filmación hogareña.

En cuarto lugar se ubicó un video llamado “Mutante gigante perro araña”, y trata sobre el registro de sobresaltos de distintas personas al encontrarse con un perro disfrazado de arácnido. Según informó Youtube, durante cada minuto del año se subieron un promedio de 100 horas de video, con temáticas que van desde la cultura pop a contenidos de humor y educación, entre otros.

El Mundial de Brasil fue el tema más mencionado no sólo en el 2014 sino en toda la historia de Facebook

En el caso de Facebook, sus directivos informaron esta semana que el Mundial de Fútbol disputado en Brasil fue el tema más mencionado no sólo en el 2014 sino en toda la historia de la red social, tanto en la Argentina como en el resto del mundo.

El impulso de las conversaciones sobre la Copa del Mundo fue dado, en parte, por la participación que los jugadores tuvieron en la red social con la actualización de sus estados y las publicaciones de fotos durante el torneo.

Sólo el posteo de Lionel Messi en el que le deseó una pronta recuperación a Neymar luego de su lesión en el encuentro entre Brasil y Colombia, obtuvo casi 2 millones de “Me gusta” y unos 40 mil comentarios.

“Las listas de popularidad fueron elaboradas en base a la frecuencia con la que un tema fue mencionado en Facebook entre enero y diciembre del 2014”, explicó la compañía.

Para ello, fueron analizados post “de forma anónima y luego organizados por orden de importancia” hasta alcanzar los diferentes índices.

En Argentina, Lionel Messi en el segundo lugar del ranking y Diego Maradona en el cuarto, fueron las únicas figuras deportivas que concentraron la atención de los usuarios.

DEL EBOLA A LOS BALDAZOS

Por su parte, el “brote de ébola” se ubicó como el segundo tema más mencionado a nivel global y octavo entre las conversaciones realizadas en nuestro país.

Otro tema destacado fue el “Ice Bucket Challenge”, o también llamado desafío del balde de agua fría. La campaña para visibilizar y recolectar dinero para la lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) tuvo una repercusión importante en la red y alcanzó la quinta posición en el listado global: más de 17 millones de videos se compartieron sobre “el desafío del balde de hielo” que diversas personalidades realizaron entre junio y septiembre.

Volviendo a Youtube, los contenidos infantiles también tuvieron una gran audiencia en la plataformas de videos, al menos eso se desprende del quinto puesto del ranking, donde el personaje de animación “Pocoyó” logró ubicar una pieza de más de 1 hora de duración con episodios completos de su serie.

Una filmación de hinchas argentinos cantando la canción “Brasil decime que se siente” en Copacabana se consagró con el noveno lugar y es uno de los pocos videos amateurs destacados. En cuanto a lo estrictamente musical, Enrique Iglesias fue el artista que llegó al tope del ranking con el clip de su canción “Bailando”, mientras que Wisin, junto con Jennifer Lopez y Ricky Martin, obtuvieron el segundo lugar con “Adrenalina” , un clip publicado a principios de marzo de este año.

La principal diferencia con los videos más vistos de 2013 es la ausencia de piezas realizadas para televisión y luego replicados en Youtube. El año pasado el clip humorístico “Cumbia Papal”, realizado por el programa de TV “Peligro Sin Codificar”, fue el segundo video más visto en Argentina, mientras que “HolaSoyGermán” logró alcanzar el tercer puesto del ranking.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla