Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
ELDIA |ESPECTACULOS

Tinelli despidió el 2014 a puro show

La pareja de Anita Martínez y el “Bicho” Gómez, los nuevos campeones del Bailando

16 de Diciembre de 2014 | 00:00
Edición impresa
LOS CAMPEONES: ANITA Y EL BICHO SUPERARON SUS LIMITACIONES A PURA ALEGRÍA Y SE CONSAGRARON CONTRA TODOS LOS PRONÓSTICOS
LOS CAMPEONES: ANITA Y EL BICHO SUPERARON SUS LIMITACIONES A PURA ALEGRÍA Y SE CONSAGRARON CONTRA TODOS LOS PRONÓSTICOS

El escenario estaba listo: platea colmada, Tan Biónica esperando para dar un show en vivo al cierre del programa, y las dos mejores parejas repasando por última vez los movimientos: por un lado los favoritos de los especialistas, Hernán Piquín y Cecilia Figaredo, los virtuosos bailarines que elevan la vara de la competencia; por el otro, los preferidos de la gente, Anita Martínez y el Bicho Gómez, los improbables finalistas que a pura desfachatez revolucionaron el certamen, bajaron a varios pesos pesados y evitaron la destinada confrontación entre Piquín y su ex pareja, Noelia Pompa, bicampeones reinantes del “Bailando”.

Y hubo batacazo final, nomás: el último peso pesado en caer fue el rey Hernán Piquín, primer bicampeón de la historia del certamen, que junto a su pareja Cecilia Figaredo mostró gran despliegue técnico pero no pudo, ni ante los jurados ni ante el teléfono, ante el desparpajo de los humoristas: los jueces dieron por ganadores a Anita y el Bicho y el público volvió a inclinarse por la pareja y sus energéticas interpretaciones.

AL PRINCIPIO, EL REY

Con el monopolio del rey arrancó la finalísima y parecía que era triunfo cantado del favorito y bicmapeón reinante: porque el primer ritmo de la noche final de ShowMatch fue el clásico. “Una lástima que arranquen un punto abajo”, se río del destino el Bicho. Lógicamente, se lucieron los bailarines a pesar del esfuerzo de los humoristas y en voto unánime del jurado, el punto fue para Piquín-Figaredo.

Pero los siguientes dos ritmos, más da boliche que de tablas, podían favorecer a Anita y el Bicho: en efecto, en la bachata mostraron menos calidad técnica pero más calentura y apriete que Piquín y su compañera, y consiguieron forzar el empate, poniendo el global en 2 a 1.

Luego fue el turno del cuarteto, donde el dúo cómico mostró uno de sus habituales numeritos a puro desparpajo, con el Bicho fingiendo ebriedad y otra vez explotando la química y la sensualidad de su pareja. El virtuosismo le jugó en contra a los bailarines clásicos, que no pudieron contra la alegría natural del equipo de Anita Martínez: los jurados empataron las acciones y la tensión aumentaba...

EL GRAN FINAL

Para el final, el K-Pop, un ritmo que a priori no favorecía a nadie: repitiendo el patrón de toda la noche, Piquín y Figaredo se lucieron en cada movimiento pero el Bicho y Anita le pusieron particular energía y osadía aun ritmo híbrido y ajeno, y por eso los jurados se inclinaron por la pareja e, impensadamente, los convirtieron en los campeones a los ojos de los jueces.

Pero definía el voto del público, mientras en la terraza de Ideas del Sur tocaba Tan Biónica. Y el público se inclinó, una vez más, por los favoritos del pueblo y, esta noche, de los jurados: Anita y el Bicho arrasaron en el voto telefónico, imponiéndose sobre una pareja que mostró nivel de sobra para campeonar pero que no sorprendió ni encendió a la audiencia, gran mérito de los humoristas.

FIN DE FIESTA

La noche había provocado el derramamiento de lágrimas de emoción incluso antes de que Tinelli mostrara el contenido del sobre que definió el campeón del “Bailando”. Los jurados primero se emocionaron repasando su temporada, y luego los bailarines, uno por uno, fueron cayendo presos de la emoción de tanta tensión que una final, y los finales, despiertan.

Pero, como siempre, el estallido del cierre, con el anuncio de la pareja ganadora, fue lo más emotivo de la noche: ganadores y perdedores se estrecharon en un abrazo a pura lágrima y así se cerró otro año para el Bailando por un sueño, el certamen que a pesar de haberse enfriado como toda la tevé argentina este año, sigue liderando los ratings y apasionando a los argentinos.

El regreso será en abril: Marcelo anunció su retorno para ese mes del 2015 en un divertido contrapunto en la previa con Adrián Suar, que lo necesita para calentar el rating de su canal.


Notas relacionadas

Bailando en Twitter

La primera del Bailando 2015, ¿la mujer de Massa?


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla