Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Automotores |EDICIÓN LIMITADA

Renault presentó la versión Dakar del Duster

Es para celebrar la tercera participación de la marca en el rally que se corre en la Argentina

19 de Diciembre de 2014 | 00:00
Renault presentó la versión Dakar del Duster

En el marco de la presentación del equipo Oficial Renault Duster Team, y para celebrar la tercera participación de la marca en el rally más duro del mundo, Renault Argentina lanzó en el país el Duster Dakar.

Se trata de una serie limitada que fue diseñada a partir de la Duster Confort Plus 1.6, a la que le agrega un kit aventura exterior que incluye protección frontal con luces antiniebla integradas y pasarruedas laterales, además de monograma y sticker lateral “Dakar”, y las llantas de aleación -oscuras- de 16 pulgadas.

El modelo cuenta con el motor naftero de 1,6 litros, 16 válvulas y 110 caballos, asociado a la caja manual de cinco marchas y a la tracción a cargo de las ruedas delanteras.

El equipamiento está conformado por ABS, airbags frontales, aire acondicionado, dirección asistida, levantavidrios eléctricos en las cuatro puertas, radio con CD, MP3, Bluetooth, entrada auxiliar, USB y comando satelital y barras de techo.

La nueva edición del Duster Dakar es ofrecida a un precio de $239.000.

EN EL RALLY

Una vez más el Renault Duster Team participará del Rally con autos renovados y un motor de la Alianza Renault-Nissan.

En esta oportunidad estarán a cargo de los vehículos los binomios de los pilotos Emiliano Spataro y José García y los navegantes Benjamín Lozada y Mauricio Malano.

Es la tercera participación consecutiva del Renault Duster Dakar Team en la competencia, para la cual el equipo tendrá dos nuevos Renault Duster con mayor potencia y aceleración.

Son vehículos con tecnología de vanguardia en materia de competición con la característica de ser más modernos y livianos, cuentan con un motor VK- 50 V8 de 380 caballos.

Renault Argentina reforzó también el apoyo logístico y el equipo contará con mejor comunicación y más vehículos de soporte.

El equipo está conformado por 30 especialistas argentinos entre mecánicos, técnicos e ingenieros fue el responsable la puesta a punto de los Duster que representarán a Renault Argentina.

La competencia una vez más volverá a pasar por Argentina, Chile y Bolivia, y tendrá nuevos retos para los competidores.

Entre las opciones que se ofrecen a loa partidarios de la marca, podrán vivir de cerca esta competencia en Córdoba, San Juan, Salta y Rosario.

En cada uno de estos puntos por donde pasará el Dakar, Renault Argentina organizará encuentros para que los seguidores puedan conocer a los pilotos y compartir sus experiencias sobre el desarrollo del recorrido y sus obstáculos y logros cotidianos.

LA VERSION

El Duster Dakar es una edición limitada de 150 unidades basadas en la Duster 1.6 Confort Plus a la cual se agregó con un “Kit Aventura” compuesto por protección frontal con faros antiniebla

La nueva versión se comercializará en versión con tracción simple (4×2).

“La comercialización de esta serie limitada es posible gracias a un acuerdo firmado entre Renault Argentina y ASO (Amaury Sport Organisation), entidad que organiza el Rally Dakar.

Es por ello que Renault tiene licencia para utilizar la marca Dakar durante los próximos 3 años en América Latina”, anunció Renault Argentina.

Es de esperar que haya más acciones y ediciones especiales conmemorativas en los sucesivos tres años.

Tras cumplir con el objetivo en 2014 de meterse entre los 15 del clasificador (14 en la general y cuartos en la Clase 1), ahora el Renault Duster Team apuntar a mejorar la performance.

Para la edición 2015, que se largará el 3 de enero la marca del Rombo espera meterse entre los diez mejores.

NUEVOS CRITERIOS

Laurent Diot, Gerente de Marketing de Renault Argentina destacó en una entrevista a un portal de noticias porteño que “la marca francesa apunta a una nueva configuración de versiones.

Entre las dificultades para la innovación de modelos se destaca que a mayor oferta de versiones, se requiere mayor cantidad de piezas y por lo tanto un mejor logística y de la red de proveedores.

Según se explicó, en materia comercial destacó que los concesionarios sean los que pidan las versiones que necesitan en función de los pedidos de los clientes o anticipándose a eso.

De esta forma se busca ofrecer en stock determinadas versiones basadas en los gustos o, si no está lo que el cliente quiere, pedir exactamente la versión que quiere y seis semanas después la planta lo va a producir.

Es decir que se apunta a permitirles a los clientes alcanzar mayor innovación, que sea más accesible a más gente. Esto es la continuación de lo que iniciamos con Logan y la inclusión del MediaNav, una democratización de la tecnología.

Y con el Fluence se busca tener, desde la entrada de gama, el mejor contenido tecnológico con el sistema R-Link de 7 y el acceso y arranque de llave en el Nuevo Fluence.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla