Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |EL AVANCE DE LOS CONTENIDOS ON DEMAND

Netflix busca conquistar Australia y Nueva Zelanda

La empresa se asienta en América latina pero no se conforma y expande su modelo por el mundo

2 de Diciembre de 2014 | 00:00

Clic para ampliarComo en el TEG, Netflix expande sus ejércitos audiovisuales por el mundo, causando pánico en las productoras de contenidos televisivos tradicionales que ven en la empresa de streaming una amenaza antes que una oportunidad.

Las nuevas formas de consumo que ofrece Netflix, la más exitosa de los servicios on demand, da la posibilidad al espectador de elegir qué y cuándo ver, a cambio de una tarifa fija, lo cual implica una disrupción al modelo del rating y la pauta publicitaria por minuto de la tevé.

Pero las pantallas televisivas hace rato se enfrían, y no a causa de Netflix: la empresa reconoce 5 millones de usuarios en Latinoamérica, un mercado que incluye todo el subcontinente sudamericano, por lo cual la cifra de usuarios conectados al servicio es ínfima respecto a aquellos que tienen tevé por cable. Y sin embargo, año tras año los puntos de rating se desploman y los fenómenos televisivos de los que se habla en la oficina se consumen a través de otras pantallas.

Esa fue la oportunidad que la empresa vio cuando, en pleno comienzo de la crisis en esta parte del mundo, decidió apostar fuerte por un mercado que, aún en tiempos de inflación, sigue contratando mes a mes el servicio en dólares. América latina fue el segundo lugar en que desembarcó la empresa, luego de explorar el norte del continente, y poco a poco, a través de su catálogo personalizado a través de algoritmos y de ofertas de contenidos pensadas regionalmente (por ejemplo, puede verse “Los Simuladores”), la empresa consiguió convertirse en una presencia importante y amenazadora.

Y es ese modelo de pensar, matemáticamente incluso, qué es lo que quiere el usuario y ofrecérselo, el que lleva ahora Netflix hacia Australia y Nueva Zelanda, donde llegará en marzo de 2015.

La empresa que surgió como una compañía de alquiler por correspondencia y que Blockbuster no quiso comprar por monedas, continúa ambiciosa su búsqueda de nuevas oportunidades en Oceanía, para seguir aumentando su base de 53 millones de usuarios en 58 países.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla