Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
ELDIA |LA CIUDAD

Largas colas en los cajeros y caos en el tránsito por protestas

En medio del vértigo navideño, circular ayer por la zona céntrica y otras calles fue muy difícil durante varias horas por distintas manifestaciones, como la de los trabajadores de la UOCRA en su sede de 44, que volvió a alterar el ritmo habitual de sus vecinos. Mientras, hubo que peregrinar mucho por los bancos y hacer filas interminables para conseguir efectivo

23 de Diciembre de 2014 | 00:00
Edición impresa
SACAR PLATA, UN CALVARIO. LA POSTAL DE COLAS Y DEMORAS PARA RETIRAR EFECTIVO SE REPITIÓ EN NUMEROSAS ENTIDADES BANCARIAS
SACAR PLATA, UN CALVARIO. LA POSTAL DE COLAS Y DEMORAS PARA RETIRAR EFECTIVO SE REPITIÓ EN NUMEROSAS ENTIDADES BANCARIAS


En vísperas de las Fiestas, la Ciudad se movió ayer a un ritmo frenético. Pero a los miles y miles de platenses que necesitaban extraer dinero para solventar los gastos típicos de ésta época del año, no les quedó otra alternativa que armarse de paciencia y afrontar largas colas en los contados cajeros automáticos que todavía entregaban algo de efectivo.

Es que la postal de “filas eternas”, compuestas por usuarios hastiados de esperar, se repetía ayer en la mayoría de las entidades bancarias cuyos cajeros electrónicos que aún tenían dinero. En cambio, si por un momento los usuarios se ilusionaron al ver un cajero libre de gente, el entusiasmo duró poco. Es que esos lugares estaban sin demanda porque que no había efectivo en las máquinas.

Se vio a miles y miles de platenses peregrinar por la Ciudad en busca de una máquina expendedora de dinero en funciones. Y si las encontraban, en muchos casos debían desistir de la empresa debido a las extensas filas que se formaban en torno a esas sucursales, que representaban una verdadera pérdida de tiempo.

“Di vueltas por todo el Centro y los cajeros en los que no había nadie es porque ya estaban sin un peso. No me quedó otra que hacer la cola”, dijo Mario Romero, un usuario que esperaba su turno para extraer efectivo en las máquinas del banco de 6 y 46.

En el centro comercial de calle 12, por ejemplo, donde se concentran numerosos cajeros -muchos de ellos de entidades privadas-, donde había dinero había cola. La situación se repitió en la sucursal del Banco Provincia (12 entre 58 y 59), en la del Banco Nación (57 entre 11 y 12), y en los locales de entidades bancarias privadas que se alinean sobre 12 entre 54 y 55.

“En el Provincia de 21 entre 62 y 63 no hubo plata durante toda la mañana pero a las 13.10 llegó el camión de caudales, abastecieron de nuevo y los usuarios pudimos retirar”, explicó un usuario.

Las colas se pudieron ver también en las entidades de 6 y 47 y en 7 y 54. En las sucursales donde hay decenas de cajeros podía ocurrir que se agotara el efectivo sólo en algunas máquinas y que las filas se formaran para acceder a las restantes.

El faltante de dinero en los cajeros automáticos se había sentido durante el fin de semana en City Bell y Arturo Seguí, pero ya el domingo por la tarde había comenzado a notarse en algunos bancos del Centro, lo que se hizo más agudo hacia la noche y en las primeras horas de ayer, cuando comenzó la reposición.

“RECARGA ESPECIAL”

Precisamente, desde las entidades bancarias se insistió en que ante la alta demanda está en marcha un “operativo especial” de recarga de cajeros que se desplegará hasta los últimos días del mes.

En tal sentido, desde el Banco Provincia se informó que “volcará en su red de 1700 cajeros automáticos un fondeo especial de 1500 millones de pesos del 24 al 28 de diciembre”.

Sobre la cronograma de implementación, desde la entidad bancaria se indicó que “el operativo especial de recarga de efectivo comenzará mañana y culminará el domingo 28 en toda la red de 1700 cajeros automáticos”.

Ya las entidades financieras anunciaron que estos días llenarán al máximo sus cajeros cada día hábil, hasta principios de enero, con billetes de $100. Además, harán recargas extraordinarias en días y horarios especiales.

Sin embargo, para lo que queda del año, con un calendario cargado de asuetos y feriados, se estima que podrían repetirse los trastornos debido a la alta demanda de efectivo.

Hoy habrá actividad normal. Pero ya mañana, como se sabe, habrá asueto en la Provincia, lo que significa que no se trabajará en ninguna oficina estatal de esa órbita y de la comunal; el jueves será el tradicional feriado de Navidad; y el viernes, por resolución nacional, un día “puente” con los mismos alcances de un feriado. Casi igual se presentará la semana de los últimos días del año, porque sólo serán laborales el 29 y el 30 de diciembre. En ese caso, para el 31 se decretó asueto; el 1º de enero se festejará el Año Nuevo; y el 2, para cerrar la tanda de jornadas de descanso, habrá, nuevamente, asueto.


Notas relacionadas

Caos en el Centro por cortes y protestas

“Operativos especiales” para encauzar el tránsito


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla