Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Un premio al esfuerzo

Villa Lenci no sale de su asombro después de conseguir el último ascenso que otorgó la Liga a Primera A

28 de Diciembre de 2014 | 00:00

REPORTAJE
Por LEANDRO DUBA

El plantelTodo un barrio continúa convulsionado por el ascenso de Villa Lenci a la primera división de la Liga Amateur Platense, después de 15 años.

El mejor regalo de Navidad para los futbolistas y el cuerpo técnico fue sin dudas el esperado retorno a la máxima categoría del fútbol amateur de la Ciudad, que se concretó luego de superar por penales, en una definición infartante, a CRISFA por 10-9, en la última final del año.

Y para prolongar el festejo, un grupo de jugadores se hizo presente en la redacción de este diario para hablar de las sensaciones de este logro deportivo y de lo que significa haber recuperado un lugar en la elite liguista

“Fue increíble que lo que se vivió dentro de la cancha. Y ni hablar después de haber contenido el último penal, que valió un ascenso. No hay palabras para describir ese momento. Hay que estar ahí adentro. En segundos, se te viene todo a la memoria”, expresó Esteban Paz, el juvenil arquero de Villa Lenci, que terminó siendo el héroe de la tarde en la final contra CRISFA.

Después de haber superado ciertos contratiempos, el equipo logró acomodarse, sobre todo, a partir del Clausura. Y en esto tuvo mucho que ver Rubén Azcona, el entrenador.

“Los chicos tuvieron el temple de los grandes. Se pusieron el equipo al hombro y lo sacaron adelante. La unidad del grupo y el trabajo que realizaron a lo largo de este año fue la clave de este ascenso. Ellos se merecían un festejo así. Si bien muchos dicen que soy el `padre de la criatura`, ellos fueron los que salieron a la cancha e hicieron lo necesario para que Villa Lenci vuelta a estar en Primera”.

BIEN DE ABAJO

El actual plantel de primera división del Celeste de Altos de San Lorenzo está conformado en su mayoría por chicos surgidos de las divisiones inferiores.

El caso más resonante, quizás, es el del arquero Esteban Paz, que con edad de quinta división, saltó a primera de un suspiro.

“Son todos jugadores genuinos del club. Y eso es importante. Saben lo que significa el club y lo que acaban de conseguir. La gente y aquellos futbolistas que tuvieron la suerte de jugar y de ver a Villa Lenci en primera reconocen este éxito”, agregó Rubén Azcona.

Lo mismo piensa Maximiliano Basile. “Sí, es cierto lo que dice Rubén (por el técnico). Todavía no caemos. Quizás no hemos tomado la verdadera dimensión de lo que esto significa. Es increíble lo que estamos viviendo”, dijo el defensor.

También dijo lo suyo el volante Matías Trebucq. “Trabajamos durante muchos meses para llegar a disfrutar de este momento. Y pensar de que no arrancamos bien el Clausura. Tardamos en acomodarnos al campeonato, pero de a poco, fuimos logrando el equilibrio de juego que nos permitió llegar a la final”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla