Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
ELDIA |POLICIALES

Un conflicto vecinal terminó en locura y muertes

Un hombre, que está prófugo, asesinó a tiros a una mujer e hirió de gravedad a su hija, en una vieja pelea por un pasillo que compartían. Ocurrió en Avellaneda y hay otra víctima fatal, que fue confundido con el agresor

29 de Diciembre de 2014 | 00:00
Edición impresa
MAURICIO, HIJO DE LA MUJER ASESINADA EN AVELLANEDA. EL JOVEN CONTÓ QUE LAS DIFERENCIAS CON EL VECINO LLEVABAN AÑOS Y QUE SU HERMANA ESTÁ MUY GRAVE: “LE PEGÓ TRES TIROS”
MAURICIO, HIJO DE LA MUJER ASESINADA EN AVELLANEDA. EL JOVEN CONTÓ QUE LAS DIFERENCIAS CON EL VECINO LLEVABAN AÑOS Y QUE SU HERMANA ESTÁ MUY GRAVE: “LE PEGÓ TRES TIROS”

Un hombre asesinó a tiros a una vecina del barrio de Avellaneda, en el sur del Conurbano bonaerense, e hirió gravemente a la hija de la mujer, con quien mantenía un enfrentamiento de larga data, relataron familiares de las víctimas y confirmaron fuentes policiales.

El drama vecinal ocurrió en la calle Montes de Oca 754 de Avellaneda, donde otro vecino, identificado como Claudio Martínez, fue asesinado de un disparo en la cabeza, cuando la pareja de la joven herida arribó armado al lugar del hecho y comenzó a disparar hacia el domicilio del agresor.

El vecino fue baleado mientras socorría a las mujeres y perdió la vida a causa de la gravedad de las heridas sufridas.

El primero de los agresores permanece prófugo, mientras que el segundo se entregó ayer ante la Justicia, según indicó el comisario mayor Claudio Blanco (ver aparte).

El drama vecinal se desencadenó el sábado a la noche y fue el detonante de una pelea de antaño por una medianera.

UN PROBLEMA SIN FIN

“Hace 10 años que empezó, todo por un pasillo que (el vecino agresor) no quería que usáramos en la propiedad horizontal que compartíamos”, dijo a la prensa Mauricio, hijo de Silvia, la mujer asesinada de cuatro tiros y hermano de Yamila, la joven de 23 años que permanece internada en grave estado en el hospital Fiorito.

La joven recibió tres disparos, en una de sus piernas, cadera y abdomen y se encontraba internada en grave estado.

“El conflicto surge hace 10, 15 años, porque tenemos un pasillo común en esta propiedad horizontal. No quería que lo usemos”, dijo el joven, que identificó al agresor como Alberto Ángel Pérez, apodado “Cacho”.

“Habíamos ido a juicio, ya la había golpeado a mi mamá. Hubo denuncias de todo lo que hizo esta persona, le pedimos auxilio al Estado haciendo denuncias y el Estado nos abandonó. Mi mamá tenía miedo, era un tipo extremadamente violento”, contó Mauricio.

Según relató el joven, durante el ataque a las dos mujeres un vecino trató de auxiliarlas “y recibió un tiro en la cabeza”, lo que le ocasionó la muerte.

El autor del disparo fue identificado como la pareja de Yamila, quien, según relató a esta agencia el comisario Blanco, acudió al lugar armado y comenzó “a los tiros contra la casa del agresor y le pega un tiro al vecino”, identificado como “Claudio Martínez”.

Seguramente, ahora será el turno de la labor de los investigadores, quienes tienen la difícil tarea de reconstruir la brutal secuencia y determinar qué tipo de delitos les endilgan a los dos acusados de homicidio.

Según fuentes del caso, no tendrían la misma imputación “El Loco Cacho”, que el novio de la chica baleada, quien empezó a los tiros creyendo que tenía en la mira al agresor, cuando, en realidad, era otra persona.

INDIGNACION

La trágica secuencia, digna de una película de terror, generó la inmediata respuesta de los vecinos, quienes, indignados, salieron a criticar a las autoridades por una supuesta inacción ante las denuncias sobre la existencia de una persona extremadamente violenta en el barrio y que, en cualquier momento, “era capaz de matar a alguien, como lo hizo ahora”, expresó una mujer.

“Me pregunto por qué no detuvieron antes a este basura. Con todas las denuncias que tenía”, agregó.

“Les cortaba el cable, la luz, le pateaba el portón, les tiraba tiros. Es un loco, siempre tuvo problemas con la gente”, expresó la misma frentista.


Notas relacionadas

Se entregó uno de los acusados


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla