Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
ELDIA |POLICIALES

Conmoción y misterio por la muerte de una adolescente

A Lourdes Yemile Andreone, de 18 años, la hallaron muerta ayer en una zanja de 600 entre 1 y 2. Padecía de epilepsia y su cuerpo no tenía signos de violencia. Pero un chico dijo que vio cuando la tiraban de un auto

9 de Diciembre de 2014 | 00:00
Edición impresa
ESTUPOR. UN GRUPO DE VECINOS RODEÓ EL LUGAR DONDE APARECIÓ EL CADÁVER Y SIGUIÓ ATENTAMENTE EL TRABAJO DE LOS PERITOS
ESTUPOR. UN GRUPO DE VECINOS RODEÓ EL LUGAR DONDE APARECIÓ EL CADÁVER Y SIGUIÓ ATENTAMENTE EL TRABAJO DE LOS PERITOS

Lourdes Yemile Andreone tenía 18 años y sufría de ataques de epilepsia. Ayer a la tarde la encontraron muerta adentro de una zanja, en su barrio, Villa Elvira, y todos podrían pensar, casi sin temor a equivocarse, que se había tratado de una consecuencia trágica de la enfermedad que padecía. Pero el relato de un chiquito de 12 años abrió múltiples interrogantes, ya que, antes preguntas y repreguntas por parte de la Policía, dijo haber visto cuando tiraban a la joven desde un auto de color gris.

El terrible episodio tuvo lugar cerca de las 16.30 en la calle 600 entre 1 y 2.

El cuerpo de la joven estaba boca arriba, totalmente vestido y no se veían a simple vista traumatismos o heridas de bala o arma blanca.

El médico que examino el cadáver, en medio de una gran conmoción vecinal, confirmó la inexistencia de lesiones, lo que en principio podría derribar la hipótesis de que pudieron haberla tirado desde cierta altura y distancia.

Sin embargo, la duda quedó flotando en el aire. El adolescente, con algunos vaivenes en su relato, señaló un auto de color gris con una calcomanía de una conocida marca deportiva. Se trataría de un Chevrolet Corsa o un Ford Escort.

Por eso la autopsia, que se hará hoy, pasaría a tener una importancia clave para resolver tanto misterio.

Andreone, al parecer, tenía una relación con un joven de nacionalidad paraguaya. Pero según algunas versiones, como presuntamente había dejado embarazada a su ex pareja, “se habían distanciado”, señaló un vocero de tribunales.

Esa pista, la pasional, tampoco cobró demasiada fuerza, al menos en estas primeras horas de la investigación.

“El novio no vive en la Ciudad. No descartamos nada, pero nos parece poco probable”, agregó la misma fuente.

Demás está decir que, en medio de casi un centenar de vecinos, entre los que estaban los familiares de la chica, visiblemente acongojados por lo sucedido, se pudo ver un gran despliegue policial.

La zona donde apareció el cuerpo fue vallada y peritada y se secuestraron distintas prendas de vestir para una serie de estudios complementarios, si es que el informe forense determina la existencia de algún tipo de agresión por parte de terceros.

¿la dejaron abandonada?

Anoche, en ese sector de la Ciudad, todos se fueron a dormir con mucho dolor y las mismas preguntas: ¿Y si estaba realmente con alguien en un auto, que se asustó porque tuvo un ataque? ¿Tal vez esa persona no supo qué hacer y la dejó abandonada? ¿Y si el chico no miente o no se equivocó?

El fiscal Alvaro Garganta se hizo cargo de la causa, que preliminarmente se caratuló como “averiguación de causales de muerte”, a la espera de las conclusiones de los expertos.

“Si los forenses encuentran agua en los pulmones, quiere decir que cayó o, la arrojaron aún con vida a la zanja, y falleció de una asfixia por inmersión. Caso contrario, el abanico de posibilidades seguiría abierto”, especuló un pesquisa en diálogo con este diario.

Cabe destacar que la noche anterior a la de su muerte, Lourdes estuvo en la casa de una tía. Y ya en la mañana de ayer, cuando se levantó para ir al baño, “sufrió una convulsión”, advirtió un informante.

“La chica estaba obviamente medicada y la encontramos con todas sus pertenencias dentro de una mochila. No le faltaba nada. Estamos convencidos de que nadie la atacó para robarle”, concluyó.


Notas relacionadas

Quería retomar los estudios secundarios


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla