Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |ATACARON EN ALTOS DE SAN LORENZO

Sigue el desenfreno de los quemacoches en la Ciudad

Esta vez incendiaron un Ford Taunus que estaba estacionado en 27 y 79. “Acá no hay vigilancia”, se quejaron los vecinos

21 de Febrero de 2014 | 00:00
EN GENERAL, LOS QUEMACOCHES ATACAN EN LA PERIFERIA PLATENSE Y SU BLANCO SUELEN SER VEHÍCULOS DE MODELOS ANTIGUOS
EN GENERAL, LOS QUEMACOCHES ATACAN EN LA PERIFERIA PLATENSE Y SU BLANCO SUELEN SER VEHÍCULOS DE MODELOS ANTIGUOS


La modalidad con la que actúan es casi siempre la misma: atacan de madrugada, su blanco suelen ser vehículos de modelos antiguos y, por lo general, los destrozos que provocan son totales. Hay otro denominador común: en la gran mayoría de los casos, logran escapar sin ser detenidos por la Policía.

Se trata de los denominados quemacoches, promotores de una modalidad vandálica que en los últimos años ha crecido a escalas preocupantes en la Ciudad, sin que por ahora las autoridades hayan podido encontrarle un freno.

Tanto es así, que prácticamente se produce al menos un ataque por día -cuando no más-, en general en barrios de la periferia, aunque también el casco histórico ha sido escenario de estos hechos.

Un denominador común de estos ataques es que en la gran mayoría de los casos, los autores logran escapar sin ser detenidos

La madrugada de ayer no fue la excepción. Esta vez, el barrio elegido por los vándalos fue Altos de San Lorenzo. Eran alrededor de las 5 cuando las detonaciones que se escucharon en la zona de 27 y 79 alertaron a los vecinos de que algo extraño estaba sucediendo.

Cuando salieron a la calle descubrieron que un Ford Taunus que se encontraba estacionado en la calle había quedado destruido por la acción del fuego, después de un nuevo ataque de los quemacoches.

Sin embargo, de los autores no había ni un rastro.

A la gente que vive en ese sector de Altos de San Lorenzo ni siquiera les llamó mucho la atención el hecho, ya que tiempo atrás un colectivo fue incendiado intencionalmente muy cerca de allí.

Así lo denunció en declaraciones periodísticas uno de los vecinos de la cuadra, quien denunció que el barrio se volvió “completamente inseguro”.

“No hay control, no hay vigilancia policial”, sintetizó con hartazgo el hombre, quien dijo que la situación cambió mucho en los últimos meses.

Que se trata de una ola que parece imparable queda de manifiesto en el hecho de que en los últimos tres días se registraron tres ataques y ya van decenas de casos en el año.

En más de un barrio afectado por estos episodios de vandalismo, se indicó que “llama la atención que la mayoría de los autos atacados son muy viejos, pero igual nadie tiene el derecho de dañar una propiedad privada”. Además se han registrado numerosas excepciones y hasta autos de alta gama fueron blanco de los ataques.

Tres
Es el número de ataques de este tipo que se registraron sólo en los últimos tres días. Hubo casos similares en barrio Aeropuerto y en barrio Hipódromo

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla