Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
ELDIA |POLICIALES

Una densa trama pasional y un crimen anunciado en 66 entre 15 y 16

Degollaron y apuñalaron a una mujer de 72 años. Hay dos detenidos, de 19 y 21 años. Uno de ellos era la pareja del hijo de la víctima, que también fue apuñalado pero estaría fuera de peligro. Antes del crimen la mujer había denunciado por violencia al acusado porque temía que la matara

9 de Febrero de 2014 | 00:00
Edición impresa
LA CASA DONDE LA VÍCTIMA, DE 72 AÑOS, Y SU HIJO DE 36 FUERON SORPRENDIDOS Y ATACADOS CON SAÑA. LOS VECINOS ESCUCHARON GRITOS Y LLAMARON AL 911. CUANDO LA POLICÍA LLEGÓ, LA EX PAREJA DEL MUCHACHO Y SU AMIGO DIJERON QUE HABÍAN SIDO LADRONES
LA CASA DONDE LA VÍCTIMA, DE 72 AÑOS, Y SU HIJO DE 36 FUERON SORPRENDIDOS Y ATACADOS CON SAÑA. LOS VECINOS ESCUCHARON GRITOS Y LLAMARON AL 911. CUANDO LA POLICÍA LLEGÓ, LA EX PAREJA DEL MUCHACHO Y SU AMIGO DIJERON QUE HABÍAN SIDO LADRONES

Todavía no eran las 6 de la mañana cuando alguien escuchó gritos desgarradores en un chalecito ubicado en el 1020 de la calle 66, entre 15 y 16. Llamó al 911. Llegaron los policías de la comisaría Quinta, que se encontraron con una escena tan cruenta, como indescriptible. Una mujer de 72 años tirada en el piso del living, sobre su propia sangre, con el cuello abierto de un tajo y la cabeza destrozada a golpes. Un hombre de 36, su hijo, con varias puñaladas, vivo y en shock. Y dos jóvenes con las ropas manchadas de sangre, que argumentaron haber sido -todos- víctimas de ladrones que ingresaron con fines de robo.

La coartada se cayó apenas el muchacho lesionado pudo decir que uno de los jóvenes era su ex pareja y que, junto al otro, habían matado a su madre e intentaron hacer lo mismo con él.

La víctima fatal fue oficialmente identificada como Irma Beatriz Lana, una docente jubilada de 72 años a la que le fracturaron el cráneo a martillazos y la degollaron con una cuchilla que había en la casa. Su hijo, Adrián Carlos Luboz, tiene 36 años y también sufrió múltiples cuchilladas en el cuerpo, pero pudo zafar y gritar lo suficientemente fuerte como para que lo escuchara un vecino (que llamó al 911).

Lo trasladaron al hospital San Martín, donde se recupera.

Desde la cama en la que está internado prestó ayer declaración ante los detectives de la DDI La Plata. Básicamente, dijo que su ex pareja, identificada como Alan Leonel Pascual (21), y su acompañante Fernando Ezequiel Gallardo (19), habían matado a su madre.

Que “Pascual insistía en que Gallardo le pegara (a él) en la cabeza, zona respecto de la cual había sido pasible de intervención quirúrgica recientemente (ver página 22)” y que “arengaba” al otro para que se ensañara con su madre, diciéndole “matala, matala”.

También dijo que se defendió y habló “del vínculo conflictivo preexistente”, se destaca en el pedido de detención para los dos imputados, que ya elevó el fiscal Marcelo Romero.

Este dato es clave. Según trascendió, Luboz mantenía desde hace años una conflictiva relación de pareja con Pascual, 16 años menor que él. “Los testigos coinciden en asegurar que Lana les daba dinero, y que el joven era muy agresivo con Luboz”, dijo una fuente judicial.

En cuanto a Gallardo, el herido aclaró ayer que nunca antes lo había visto. Según los pesquisas, sería amigo de Pascual y lo acompañó ayer a la casa de Lana para obtener plata. No está claro cómo entraron, pero no se descarta que la ex pareja de Luboz haya tenido llave de la puerta principal.

Lo que está claro es que a Luboz y a su madre los sorprendieron durmiendo y que todo se salió muy rápido de control.

“He estado en muchas escenas, pero nunca vi algo igual. Era una carnicería”, describió un pesquisa.

COMPLICADOS

Con los testimonios de policíasy vecinos que escucharon a Luboz diciendo “mi pareja le pegó martillazos a mi mamá junto con el otro”, el fiscal Marcelo Romero dispuso la aprehensión de los dos jóvenes por “homicidio y tentativa de homicidio”.

En el caso de Pascual, el ataque contra Luboz es calificado por el vínculo, ya que él mismo se refirió a las víctimas como su “marido y suegra”.


Notas relacionadas

El ruego del hijo: “Que no se vayan esos dos”

La víctima había denunciado y le temía a la pareja del hijo

“No salía mucho y era reservada”


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla