Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
ELDIA |DEPORTES

La Plata juega el clásico

Gimnasia y Estudiantes se enfrentan desde las 15 en el Bosque, sin público albirrojo. El árbitro será Loustau. La Ciudad lo vive con expectativa

16 de Marzo de 2014 | 00:00
Edición impresa
CORREA Y LICHT ESTARAN HOY FRENTE A FRENTE EN UN NUEVO CLASICO PLATENSE
CORREA Y LICHT ESTARAN HOY FRENTE A FRENTE EN UN NUEVO CLASICO PLATENSE

FormacionesGimnasia y Estudiantes jugarán hoy la edición 151 del clásico que paraliza a la Ciudad, en el marco de la octava fecha del torneo Final, en el que ambos persiguen aspiraciones distintas.

El encuentro se desarrollará desde las 15, con el arbitraje de Patricio Loustau y televisación de América, en el estadio Juan Carmelo Zerillo del Bosque.

El escenario fue habilitado sólo para socios de Gimnasia y podrá albergar a 20.000 espectadores, pero a pesar de estas limitaciones, la Aprevide dispuso un operativo de seguridad con 680 efectivos.

La historia dice que Estudiantes tiene una ventaja de 8 partidos en el profesionalismo, con 53 victorias contra 45 (52 empates), pero Gimnasia ostenta una hegemonía importante de local, con ventaja de 28 a 18 en 73 cotejos (27 igualdades).

El equipo de Pedro Troglio lleva además 10 encuentros invicto en su cancha ante el Pincha, con cinco victorias y otros tantos empates.

La última vez que Estudiantes se pudo retirar victorioso del Bosque fue el 17 de diciembre de 1995 cuando se impuso por 3-0, con dos goles de José Luis Calderón y uno de Sergio Catán. En esa ocasión los equipos eran dirigidos por Carlos Griguol (Gimnasia) y Daniel Córdoba (Estudiantes).

Ahora, Troglio conduce al Tripero y Mauricio Pellegrino al Pincha, y en el pequeño historial entre ambos DT, el de Gimnasia lleva una pequeña ventaja con una victoria y dos empates.

El triunfo se produjo este verano en Mar del Plata por 1-0 con gol de Lucas Licht, mientras que los otros dos choques culminaron igualados en un gol, aunque siempre marcó primero Gimnasia.

Planteles e historia generalPara el duelo de hoy, ambos equipos llegan con ambiciones distintas, amén de que los dos querrán vencer al clásico rival. Es que el Lobo tiene como principal objetivo mantenerse en la categoría, al tiempo que Estudiantes quiere inmiscuirse en la pelea por el título.

Gimnasia suma 9 puntos y arrastra un invicto de cinco fechas sin caídas como local, con dos victorias y tres empates, los últimos dos en forma consecutiva. Además, los de Troglio se muestran muy fuertes en su reducto, ya que desde el regreso a Primera sólo sufrieron una derrota en 12 encuentros.

Estudiantes tiene 12 unidades, pero lleva cuatro partidos sin triunfos, con tres empates y una derrota, luego de un arranque ideal con tres éxitos en serie. Fuera del Estadio Ciudad de La Plata le ganó en este torneo a All Boys, perdió con Boca e igualó con Belgrano.

Su gran déficit, en tanto, es la falta de gol, pues sólo anotó 5 en 7 fechas y apenas uno en sus últimas cuatro presentaciones.

En cuanto a los equipos, Gimnasia está concentrado desde el viernes por la tarde en Estancia Chica y si bien el DT no lo confirmó oficialmente, ya que suspendió su habitual conferencia de prensa, presentará tres modificaciones.

Volverán, tras recuperarse de sendas lesiones, Omar Pouso y Maximiliano Coronel, y también una de las figuras del equipo, Franco Mussis, quien cumplió la fecha de suspensión por acumulación de amarillas y afrontará su último clásico antes de irse a jugar a Dinamarca.

Los que dejarán el equipo son Oliver Benítez, Dardo Miloc y el uruguayo Alvaro Fernández. Durante la semana se entrenó de manera especial Gustavo Bou por una fatiga muscular, pero está a disposición del entrenador.

En el banco, en tanto, se producirá el regreso de Osvaldo Barsottini, quien se recuperó de una lesión en el tobillo derecho que sufrió en la primera fecha frente a River. Además, estará el juvenil Rodrigo Contreras, quien llegó como refuerzo ante la baja del colombiano Erik Correa.

Estudiantes, por su parte, se guardó en el predio de City Bell desde ayer a la mañana y el DT Pellegrino confirmó cuatro cambios: Germán Ré por Mariano González, la vuelta de Jonatan Silva por el uruguayo Ernesto Goñi, el recuperado Franco Jara por Alvaro Klusener y Guido Carrillo por el oriental Juan Manuel Olivera.

El gran ausente en el Pincha será Juan Sebastián Verón, quien continúa con su recuperación de la lesión muscular que sufrió en su pierna izquierda y aún le queda como mínimo una semana de inactividad.

La Brujita se perderá de esta manera la posibilidad de jugar su último clásico como jugador profesional.

Por último, Patricio Loustau será el árbitro del clásico y lo dirigirá por primera vez, aunque su nombre quedará escrito en la historia del partido más importante de La Plata, ya que se da la novedad que nunca lo habían conducido un padre y luego su hijo.

Juan Carlos Loustau fue el juez del clásico en tres oportunidades en los finales de los ‘80 y comienzos de los ‘90.


Notas relacionadas

Un operativo policial con 680 efectivos

Deseos repartidos

Lucas Licht: “Saldremos a buscarlos desde el primer minuto”

Germán Ré: “Tenemos que hacer lo que venimos haciendo”

Los socios agotaron los bonos

Dos goleadas en San Juan

¿Será el último clásico de Rulli?

Para Mussis va a ser la despedida

Un mensaje


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla