Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |EL MARTES DEFINEN LA FECHA

Suman gremios clave al paro de Moyano y Barrionuevo

Confirman las adhesiones de la UTA y los ferroviarios

23 de Marzo de 2014 | 00:00
LOS CHOFERES DE COLECTIVOS SE SUMAN AL PARO DE MOYANO
LOS CHOFERES DE COLECTIVOS SE SUMAN AL PARO DE MOYANO

El jefe de la CGT opositora, Hugo Moyano, confirmó ayer que la Unión Tranviaria Argentina (UTA) y La Fraternidad se acoplarán al paro nacional que impulsa junto a Luis Barrionuevo y aseguró que el martes le pondrán fecha a la huelga. Moyano apuntó que decidió junto con la CGT Azul y Blanca que conduce el gastronómico Luis Barrionuevo convocar al paro en todo el país porque ante la inflación y la falta de adecuación de los salarios los trabajadores soportaban “situaciones insostenibles”.

Consultado sobre si los gremios del transporte automotor y ferroviario participarán de la medida de fuerza, el sindicalista dijo: “Por supuesto, si ellos estuvieron en la decisión que se ha tomado”.

“Por supuesto que van a acompañar. Esto está claro”, remarcó en diálogo con radio Mitre.

El jefe de la CGT Azopardo ratificó que “el martes” habrá una reunión para definir la fecha de la protesta “frente al ajuste del gobierno, frente a la inflación que no para, frente a la falta de respuesta del gobierno”.

“Se tuvo muy en cuenta lo que está pasando con los docentes, que es una responsabilidad absoluta tanto del gobierno nacional como el provincial”, indicó Moyano para argumentar el paro nacional.

Al respecto, agregó que la inflación es “insostenible” y calculó que el alza de precios “ha superado en estos últimos tres meses el 30 por ciento”.

“Son situaciones insostenibles”, reiteró el referente del gremio de Camioneros, quien también afirmó que la problemática de la inseguridad es otra de las causas por las que se movilizarán los gremios.

En tal sentido, Moyano consideró que “la inseguridad realmente es alarmante” y advirtió que “la gente tiene mucho miedo, porque no saben cuándo o cómo se van a meter para robarles en su casa”.

El jefe de la Unión Tranviaria Argentina (UTA), Roberto Fernández, había señalado el viernes que “si las autoridades no se llaman a la reflexión y no se sientan a dialogar, vamos a compartir ese paro” que impulsan Moyano y Barrionuevo. Fernández apuntó que “acá nadie está en contra del Gobierno, estamos en contra de las acciones del Gobierno” pero advirtió que “si los gobernantes gobiernan mal, el pueblo no puede callarse”.

Moyano y Barrionuevo llamaron al paro el jueves tras un encuentro en la sede gremial bajo la consigna de “contra del ajuste del gobierno nacional”.

Con las adhesiones del transporte de colectivos y ferroviarios, la medida de fuerza tendría un fuerte impacto sobre el resto de las actividades, ya que afectaría la posibilidad de la gente de llegar a sus trabajos.

Cabe recordar que el líder de la UTA hasta hace poco estaba alineado a la CGT oficialista que lidera el metalúrgico Antonio Caló. Ahora afirmó que “si los gobernantes gobiernan mal, el pueblo no puede callarse” y remarcó que la inseguridad que están viviendo los colectiveros “es terrible”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla