Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
ELDIA |DEPORTES

Gimnasia, más que una derrota

El equipo de Troglio sufrió ayer ante Vélez una durísima y extraña derrota por 5 a 1. Había jugado un gran primer tiempo y se fue a los vestuarios con un triunfo parcial por 1 a 0. Pero en la segunda parte se desmoronó y Vélez fue una ametralladora. Podría haber ganado y terminó abrumado por una aplanadora que no le dio respiro. Fue una pesadilla

30 de Marzo de 2014 | 00:00
Edición impresa
ALLIONE CUBRE LA PELOTA ANTE LA MARCACION DE OREJA. EL LOBO DEJO ESCAPAR EL TREN Y DESPUES LO PASARON POR ARRIBA
ALLIONE CUBRE LA PELOTA ANTE LA MARCACION DE OREJA. EL LOBO DEJO ESCAPAR EL TREN Y DESPUES LO PASARON POR ARRIBA



COMENTARIO
Por WALTER EPISCOPO

Síntesis: Vélez-GimnasiaFríamente, fue una derrota lapidaria para Gimnasia. De esas que duelen, que golpean. Pero hay que subrayar que el partido ayer en Liniers tuvo muchas alternativas, y que los cinco goles que terminó marcando Vélez en los últimos 40’ del complemento llegaron en la misma medida en que el Lobo fue presa de sus propios desaciertos y desconcentraciones.

El equipo de Troglio, que había sido asfixiado y muy bien presionado en los primeros 20’ del partido, en donde el local bien pudo haber abierto el marcador, luego consiguió levantó cabeza, llegó al gol a través de Rodrigo Contreras, y dispuso de no menos de tres o cuatro situaciones muy claras para aumentar la ventaja, a despecho que un pelotazo de Romero se estrelló en el palo derecho de Monetti. ¿Qué pasó después?, que Gimnasia siguió apostando a no dejarlo venir al local, pero acertó en la red a los 5’ y, a partir de allí, el partido sufrió un vuelco rotundo en el Amalfitani. La cuenta bien pudo haber terminado cuando Vélez llegó al tercero, pero los dos últimos, ya en el cierre, fueron como producto de que Gimnasia, que jugaba con uno menos, se había ido totalmente del partido, y eso ante un rival de jerarquía, es letal.

Rodrigo Contreras, a los 21’ del primer tiempo, en off side y de cabeza, tras un centro cerrado que mandó Meza desde la izquierda, puso en ventaja a Gimnasia. Pero en la segunda parte, igualó Lucas Pratto a los 5’, aumentó Héctor Canteros a los 22’, Mauro Zárate, de penal, puso el tercero a los 29’, y cuando Gimnasia jugaba con 10 por la expulsión de Gastón Díaz (por juego brusco), llegaron dos tantos más a través de Agustín Allione, a los 40 y 43’.

Uno x unoFue la caída más dura, en lo que hace al resultado, que sufrió Gimnasia desde su vuelta a Primera División, y una ratificación de que Vélez, en su reducto, es un hueso duro de roer (lleva un invicto de 10 partidos), y estos tres puntos lo ubican a uno del líder Colón y en la misma línea de Estudiantes, lo que significa que el equipo del Turu Flores es otro firme candidato al título.

Los mens sana siguen con 12 unidades y con muchas dudas a cuesta luego de transitar un partido con altas y bajas y con un cierre en donde, literalmente, pareció estar en cualquier lado mientras en el partido. Tanto lo golpeó el penal que Blengio (llegó a la quinta amarilla y no jugará ante Tigre) le cometió a Pérez Acuña y que transformó en gol Zárate, como sintió el primero de Pratto (remate desde afuera que se le metió a Monetti abajo, contra el palo derecho), o el golazo de Canteros que al entrar al área y sacarse la marca de encima, resolvió frente a Monetti con un toque sutil sobre el golero. Antes del tercero ya el Lobo jugaba con diez y todos esos golpes lo dejaron en situación de “no contest”. Y lo aprovechó Allione para llegar a la cuenta de cinco, con dos entradas libres sobre la derecha. Vélez fue efectividad pura anoche. En cambio Gimnasia, que primero capeó el temporal, que después dio el paso adelante, no supo sacar provecho de las situaciones claras de gol de gestó, especialmente a través de Mussis, uno de cuyos remates dio en el travesaño. Allí estuvo la diferencia. Y cuando Vélez llegó al tercero, Gimnasia careció de la inteligencia y la capacidad de poner un candado al resultado, pero ya estaba asumido en un caos táctico y Vélez, agrandado, con superioridad numérica, no dejó pasar la chance de resolver el partido con una goleada.


Notas relacionadas

Las claves del partido

Los DT bajo la lupa

La noche de las paradojas

Con espíritu de lucha y potencia

La cuestión ahora es que no queden huellas

Pedro Troglio: “No es real, ellos no nos pelotearon”

“No puedo creer como perdimos”

“De esta manera no”

Ahora apuntan a seguir con las renovaciones en el Lobo

Al trabajo sin descanso

Sin el Chimi

Gran victoria de la reserva tripera en Liniers

Gran cosecha

Breves Triperas


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla