Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
ELDIA |DEPORTES

La Selección dejó muchas dudas

El empate sin goles frente a Rumania fue el resultado de una actuación deslucida y hasta preocupante de la Selección. Era un amistoso pero con lo mejor que tiene. Y no pudo marcar diferencia. El propio Sabella admitió que deberá mejorar. Cuando el Mundial está ya a la vista, un rendimiento gris como el de ayer no puede menos que generar dudas

6 de Marzo de 2014 | 00:00
Edición impresa
DI MARIA LLEGO HASTA EL FONDO DE LA CANCHA Y TRATO DE SACAR EL CENTRO, PERO LA PELOTA TERMINO EN EL LATERAL
DI MARIA LLEGO HASTA EL FONDO DE LA CANCHA Y TRATO DE SACAR EL CENTRO, PERO LA PELOTA TERMINO EN EL LATERAL

Síntesis: Rumania - ArgentinaBUCAREST, Rumania.- La Selección, con el crack rosarino Lionel Messi, encendió ayer alarmas de preocupación por el flojo rendimiento que exhibió en el empate sin goles ante su par de Rumania, en cotejo amistoso por la fecha FIFA.

El encuentro se disputó en el estadio Nacional de la ciudad de Bucarest y el árbitro fue el italiano Gianluca Rocchi.

El equipo argentino, dirigido por Alejandro Sabella, no tuvo una buena noche en la fría Bucarest, o al menos se espera que sólo se trate de un mal día, porque no funcionó en casi todas sus líneas.

El único punto positivo fue la buena actuación del arquero Sergio Romero, quien ante las exigencias del ataque rumano, que supo manejar y administrar los contraataques, respondió con solvencia, en un puesto cuestionado por los pocos minutos que disputa en su club, en Mónaco.

En el primer tiempo, los dirigidos por Sabella se encontraron con un equipo rumano ordenado y aplicado, con algunos de los futbolistas que perdió el repechaje ante Grecia, que jugó con un 4-4-1-1, sistema que cortó el circuito creativo argentino entre el capitán Lionel Messi y sus socios, Fernando Gago y Angel Di María.

Al crack rosarino, que vomitó en el campo de juego en los primeros minutos, se lo vio impreciso y con el correr del tiempo aumentó su fastidio, ese que aparece cuando las cosas no salen bien.

En tanto, Gago repitió las últimas actuaciones en Boca y a Di María le costó encontrarse con el balón.

En ataque, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero tuvieron pocas oportunidades porque la pelota les llegó muy poco a los pies, pero cuando la recibieron crearon peligro: a los 9m., el remate del Pipita, cara a cara, fue desviado por el arquero Tatarasanu; y a los 38m., el Kun dejó dos rivales en el camino, pero el guardametas le negó el gol.

Los rumanos contaron con las situaciones más claras: a los 20 minutos Romero sacó por arriba del travesaño el cabezazo del atacante Maricá y a los 32, el ex Racing volvió a salvar al equipo con un remate de cabeza de Maxim, en el punto penal.

Hasta ese momento, la defensa argentina, con un pobre partido de Federico Fernández, no dio garantías, desbordada por las bandas y perjudicada por la escasa marcación desde el mediocampo.

Además no fue de la partida Ezequiel Garay (entorsis de tobillo) y su lugar fue ocupado por José Basanta, de aceptable actuación.

En la segunda etapa, Argentina salió con otra actitud, pero no le sobraron ideas. Con Messi más comprometido originó situaciones, después de los 20 minutos, cuando ambos equipos realizaron modificaciones. Sabella dispuso los ingresos de Rodrigo Palacio y Lucas Biglia que agilizaron el ataque.

A los dos minutos, el defensor Gardos sacó cerca de la línea de gol el esfuerzo de Agüero, quien había gambeteado al ingresado Pantilimon, y a los 24, Palacio desperdició una chance clara, de cara al arco, tras centro de Marcos Rojo por sector izquierdo, con pase vertical de Messi.

Cuando Di María ayudó a Messi se vio otro juego en el ataque argentino, más punzante y en los últimos instantes acorraló a Rumania y tuvo el triunfo a los 40 minutos, cuando Pantilimon sacó sobre la raya el remate de Ezequiel Lavezzi.

La tarea del seleccionado argentino encendió alarmas con vistas al Mundial Brasil 2014 porque se repitieron errores en defensa, el mediocampo tuvo una discreta ocasión y el ataque más temido por el resto de los equipos, con Messi a la cabeza, no brilló como en otras ocasiones.


Notas relacionadas

Lejos de su mejor nivel

“Merecimos ganar”

Messi se quejó de la cancha

Aunque no está, el Apache sigue dando vueltas

España le ganó a Italia

Brasil goleó a Sudáfrica con triplete de Neymar

De Selección


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla