Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
ELDIA |DEPORTES

Gimnasia: ya trabaja para seguir en lo más alto

El equipo albiazul, único puntero del torneo, puso proa para el compromiso del domingo ante Lanús. Cauto, el técnico Pedro Troglio aseguró: “Todavía faltan tres fechas, una enormidad”

29 de Abril de 2014 | 00:00
Edición impresa
UNA HINCHA DEL LOBO LE SACA UNA FOTO A TROGLIO AYER EN ABASTO
UNA HINCHA DEL LOBO LE SACA UNA FOTO A TROGLIO AYER EN ABASTO


Comenzó una nueva semana de trabajo en Estancia Chica. Atrás quedó la victoria frente a Argentinos Juniors, y en el búnker Tripero el cuerpo técnico buscó bajar decibeles ya en el arranque de la semana, y solo se habla del partido con Lanús.

Por ello, nuevamente en Abasto habrá vallas durante toda la semana y el ingreso estará cerrado para todo el mundo para poder mantener la tranquilidad.

Y ayer, una vez terminado el entrenamiento matutino, Pedro Troglio , habló de manera exclusiva con la primera edición de “El Equipo Deportivo”, de La Redonda, donde dejó en claro que aún no se consiguió nada a pesar de la inmejorable posición del equipo en la tabla de posiciones.

"Yo no considero que tengamos un calendario accesible. Al igual que le pasa a Godoy Cruz y Estudiantes. El fixture que queda, no es nada fácil"

“Todavía faltan por jugarse 3 fechas, es una enormidad”, comentó el entrenador albiazul.

En estas 3 últimas fechas, el Lobo deberá recibir a Lanús, aún con chances de pelear; luego visitar a Quilmes, que está luchando por mantener la categoría; y cerrará frente a un equipo grande como Boca, que siempre tiene sus presiones.

Y respecto a lo que se viene, Pedro dijo que: “No considero que tengamos un calendario accesible para nada. Al igual que le pasa por ejemplo a Godoy Cruz y a Estudiantes, el fixture que nos queda, no es para nada fácil” , aseguró el DT mens sana.

PEREYRA O CONTRERAS

El técnico Tripero, no es de jugar al misterio en la semana, realiza los cambios obligados, y por ahí uno más, pero no más allá de eso.

Precisamente, sobre el equipo que pondrá el próximo domingo para recibir al Granate, en el Estadio de 60 y 118, manifestó, “no hay tantas dudas. Con el correr de los días y dependiendo de lo que ponga también Lanús, veremos si arriba juega Pereyra o Contreras” , contó el entrenador con toda franqueza.

"No hay tantas dudas en el equipo. Con el correr de los días y dependiendo de lo que ponga también Lanús, veremos si arriba juega Pereyra o Contreras"

Como se recordará, Facundo Pereyra jugó los dos últimos partidos como titular, mientras Rodrigo Contreras se recuperaba de un desgarro sufrido en el partido ante Olimpo.

El joven delantero tucumano dejó atrás la lesión y fue al banco ante el Bicho, pero ya está recuperado como para volver a ser titular, si el técnico así lo requiere.

Y por ahí pasará el gran dilema de la semana, por saber quién será el hombre de área.

“ESTOY MAS RELAJADO”

Metiéndose en el terreno más personal y como lo vive desde afuera de la cancha en su rol como entrenador, Pedro contó, “no juego y no me puedo descargar, y la verdad es que es difícil” , comenzó diciendo, y enseguida agregó, “para mí, terminar bien esto sería saldar un montón de cuentas con la gente. Ojalá lo podamos conseguir” .

Como se recordará, en el Apertura 2005 de la mano de Troglio , el equipo peleó palmo a palmo con Boca, realizando una gran campaña.

"Como no juego, no me puedo descargar, es difícil. Para mí, terminar bien todo esto, sería saldar un montón de cuentas con la gente. Ojalá lo podamos conseguir"

Esos eran sus primeros tiempos como entrenador, y comparado como lo vive en la actualidad, el DT albiazul contó, “y... estoy más relajado y con más sapiencia. Pero también depende mucho de la tranquilidad de cada jugador. Yo veo que los pibes han crecido de golpe, están muy bien de la cabeza, por eso creo que en lo mental, me parece que no vamos a tener inconvenientes” , agregó.

Desde afuera se ve al grupo muy bien, muy unido, y el entrenador que supo vivir la etapa de Carlos Griguol , mantiene esa forma de dirigir a sus jugadores. Ya trascendió que el DT le da unos mimos al grupo haciendo distintos regalos (televisores, tablets, cafeteras, etc.), las cuales son sorteadas dentro del plantel, y admitió que “algo vamos a tener que comprar...” .

Por último, Troglio sobre los partidos que se vienen, manifestó, “primero laburaremos el partido de Lanús y después recién nos meteremos en el de Quilmes, pero siempre con la tranquilidad que venimos teniendo” , cerró el DT.


Notas relacionadas

Trabajo y buen clima en Abasto

Troglio cierra Estancia Chica para entrenar con intimidad

Se venden bonos para los últimos dos partidos de local

Charla de Troglio

“Lanús va a salir a ganarle a Gimnasia”


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla