Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
ELDIA |LA CIUDAD

Mudarán la zona roja a un sector del Bosque, con baños y “techitos”

Lo acordó la Comuna con asociaciones trans. Se comprometen a dejar el sector de 5 y 60 para instalarse en el corredor de 115 entre 55 y 60. Colocarán baños químicos y gazebos

30 de Abril de 2014 | 00:00
Edición impresa
EL ACUERDO POR EL CUAL SE CREÓ LA NUEVA ZONA ROJA SE FIRMÓ AYER A LA TARDE ENTRE LAS ASOCIACIONES Y FUNCIONARIOS COMUNALES
EL ACUERDO POR EL CUAL SE CREÓ LA NUEVA ZONA ROJA SE FIRMÓ AYER A LA TARDE ENTRE LAS ASOCIACIONES Y FUNCIONARIOS COMUNALES

El nuevo circuito de oferta sexualDespués de un largo conflicto desatado entre los vecinos de la avenida 66 y personas que ejercen la prostitución en esa zona, las autoridades comunales se reunieron ayer con los involucrados en la problemática y se acordó mudar la denominada “zona roja” a la calle 115 desde 60 hasta 55 y las transversales que salen hacia 1.

La mudanza intentará devolver la calma a un barrio que denunció tanto la oferta de sexo como la venta de drogas en la vía pública y lo hizo con todos los medios a su alcance, incluso con fotos que escracharon a los clientes a través de las redes sociales.

Por eso el anuncio de mudar ese corredor sexual con la anuencia de las trabajadoras sexuales se espera que ponga punto final al problema.

Luego de realizar reuniones en las que participaron la Comuna, la Federación Argentina LGBT y OTRANS La Plata y la Red Latinoamericana Trans, ayer se acordó en la sede de Control Urbano la creación de una zona para las trabajadoras sexuales en la calle 115 desde 60 hasta 55 y las calles transversales que salen hacia 1. Además se estipuló que el horario de la actividad será, en época invernal, de 19 a 6:00 y en verano, de 20 a 6:00.

También se adelantó que se establecerán cuatro gazebos que se ubicarán en las zonas mencionadas y la Comuna contratará cuatro personas transexuales “para facilitar la ubicación y la convivencia, como así también para evitar situaciones conflictivas”. Las “facilitadoras” serán elegidas por la organización de base OTRANS, en acuerdo con las personas que se ubiquen en la zona.

De acuerdo a lo que se informó, también se promoverán los derechos de las personas en situación de prostitución a través de campañas con afiches, charlas y muestras permanentes sobre los derechos conquistados.

En la zona solo circularán personal policial provincial, municipal y las promotoras de Otrans La Plata que estén capacitados y formados para el trato con esas trabajadoras.

Para cubrir las necesidades de quienes estén en la zona, se instalarán dos estaciones con baños químicos, una en la calle 57 y otra cerca de las instalaciones del depósito de IOMA.

Entre las mejoras que se realizarán en el espacio, se contempla parquizar algunos sectores del paseo con el fin de ponerlo en valor. Además se iluminarán las calles en las que se determinó la reubicación, pero se aclaró que la luz no será de alta potencia, sino mediana.

No se colocarán cámaras de seguridad en la zona, “porque no solo violan los derechos individuales de las personas transexuales, sino que esta metodología obtura la presencia de quienes van en busca de sus servicios sexuales”, se indicó en el acuerdo.

En otro orden, se informó que se promoverá la inclusión de las trabajadoras sexuales en distintos programas gubernamentales para que completen sus estudios primarios y secundarios, realicen cursos especiales o se interioricen acerca de la formación de cooperativas.

VECINOS DE LA 66, CONFORMES

Eugenia Ullmann y Paula LLorens participaron de la firma del acuerdo en representación de los vecinos de calle 66 y aledaños, y se expresaron satisfechas por esta nueva instancia. “Desde que comenzamos a trabajar como agrupación de vecinos tuvimos claro que nuestro derecho a vivir dignamente estaba plenamente vulnerado, pero nunca perdimos de vista que quienes ejercen la prostitución y la colectividad transexual también tiene innumerables derechos vulnerados, por lo que nuestro enfoque de la problemática siempre tuvo esa mirada del otro”, sostuvo Eugenia Ullmann.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla