Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
ELDIA |POLICIALES

Entró a una casa, llegó la Policía y lo dejaron libre porque no alcanzó a robar

Fue en City Bell. El ladrón ingresó a una vivienda y se activó la alarma. Como la Policía no le dio tiempo a consumar el robo, se lo encuadró como tentativa y fue inmediatamente excarcelado

29 de Mayo de 2014 | 00:00
Edición impresa
EL SOSPECHOSO FUE ATRAPADO A LA VUELTA DEL LUGAR DEL HECHO
EL SOSPECHOSO FUE ATRAPADO A LA VUELTA DEL LUGAR DEL HECHO

Los dueños de una casa de City Bell decidieron instalar un sistema de alarma para reforzar la seguridad. Hace pocos días los robaron y ayer a la madrugada casi les pasa de nuevo, pero la medida de prevención lo evitó. O lo evitó en parte. Es que al activarse el pulsador acudió el personal de la empresa de seguridad y también los flamantes móviles del Comando de Prevención Comunitaria (CPC), con policías que lograron detener a uno de los supuestos intrusos a pocos metros del lugar del hecho. El otro se fue.

Hasta aquí el sistema funcionó como se espera que lo hiciera. Los inconvenientes aparecieron después.

Es que el denunciante y el empleado de la empresa de alarmas fueron a la comisaría Décima junto con el sospechoso, para cumplir con su deber ciudadano de exponer oficialmente el caso.

El problema es que “los tres salieron juntos”, dijo un allegado a uno de los protagonistas de esta historia que, aunque parezca increíble, se ajusta a derecho.

Ocurrió de este modo: ayer a la madrugada un vecino de 10 entre 475 y 476 escuchó que se había activado la alarma en la casa de un vecino y, al tanto de que esa familia había padecido recientemente un robo, llamó al 911. Para entonces ya se dirigía al lugar personal de la empresa de seguridad. Según cuentan los testigos, llegaron casi todos al mismo tiempo.

Conscientes del riesgo los ladrones se apuraron en escapar antes de que eso pasara, pero un vecino los observó en plena maniobra y los describió ante la Policía.

Efectivos del Comando de Patrullas desplegaron un operativo cerrojo en la manzana donde ocurrió el robo, logrando detener a uno de los autores justo a la vuelta: en 476 entre 10 y 11. Tiene 18 años, se ajustaba a la descripción del testigo y al parecer tiene antecedentes. Lo que no tenía era objetos robados, de modo que la justicia le imputó una “averiguación de ilícito” y le permitió retirarse. El cómplice sí se habría llevado algunos objetos, sólo que pudo irse.

EN OTRA VIVIENDA

En otro orden, en 15 y Cantilo otra casa fue desvalijada por delincuentes en los últimos días. Los damnificados admitieron el robo, pero no quisieron dar detalles.


Notas relacionadas

Paradojas e interrogantes


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla