Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |PUJA ELECTORAL EN EL COLEGIO PROFESIONAL

Los médicos se preparan para elegir su conducción

En una semana irán a las urnas unos 6 mil matriculados de la Región

11 de Junio de 2014 | 00:00
SE VIENE UNA NUEVA PUJA ELECTORAL ENTRE LOS MÉDICOS
SE VIENE UNA NUEVA PUJA ELECTORAL ENTRE LOS MÉDICOS

Con los “cierres de campaña” de las diez listas que procurarán imponer sus candidatos a consejeros superiores en el horizonte cercano, el proceso electoral que desembocará en el nombramiento de las nuevas autoridades del Colegio de Médicos local entra en su recta final.

Dentro de una semana, alrededor de seis mil profesionales matriculados en el Distrito I de la entidad, que incluye los partidos de La Plata, Berisso, Ensenada, San Vicente, Brandsen, Punta Indio y Magdalena, podrán concurrir a las urnas para definir la renovación de dos tercios de los integrantes del Consejo Superior.

Concretamente, se elegirán 41 consejeros por La Plata, 4 por Berisso, uno por Punta Indio y otro por San Vicente; Brandsen, Ensenada y Magdalena no renovarán los suyos en esta oportunidad.

Quienes resulten electos se sumarán a sus pares en funciones para conformar la Reunión Constitutiva, un plenario que será convocado apenas culminen los comicios y oficiará como “colegio electoral” del que saldrá el nuevo presidente del Colegio de Médicos y sus acompañantes en el consejo directivo para el período 2014-2016.

En sintonía con lo ocurrido en citaciones anteriores, existe un amplio abanico de candidatos, que incluye al actual presidente del Colegio, Jorge Mazzone, encabezando la lista 3, “Unidad”.

Al frente de la lista 1, “Dignidad Médica”, irá Ricardo Marchetti (actual tesorero del Colegio y ex presidente); por la lista 2, “Recuperación Etica y Gremial”, irá Armando Claudio Cardoso (actual secretario de prensa); y por la 4, “Quirón”, Rodolfo Rezek y Laurino (actual prosecretario de la entidad).

También competirán la lista 5, “Principios”, con Osvaldo Llarull -integrante de la Escuela Superior de Educación Médica- como máximo referente; la lista 6, “Frente Integración Médica”, liderada por Gonzalo Hernández; la lista 7, “Juramento Hipocrático” encabezada por Hugo Ghiani -integrante del Tribunal de Especializaciones Médicas-; la lista 8 “Por el cambio”, impulsada por el ex presidente Américo Valente; la lista 9, “Para el cambio”, con Tobías González al frente; y la lista 10, “Línea recta”, conducida por Edgar Calvo Gainza, el director de la clínica Mater Dei.

Las autoridades del Colegio -que no descartan ir en busca de la reelección-, abrirán las puertas de la sede central de avenida 51 Nº723 entre 9 y 10 para recibir a los votantes -que habitualmente rondan la mitad del padrón-, entre el martes 17 y el jueves 19 de 8 a 17.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla