Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
ELDIA |LA CIUDAD

De paseo por la Ciudad

Una multitud -calculan más de 200 mil personas- aprovecharon el “domingo gratis” para recorrer los centros de atracción platense, como el Zoológico, la República de los Niños, museos y la Catedral, entre otros. El sol acompañó aunque fue otra jornada fresca. También cerró con récord de visitantes la Feria del Libro

2 de Junio de 2014 | 00:00
Edición impresa
EL ZOOLÓGICO PLATENSE ESTUVO DESBORDADO DE PÚBLICO EN LA TARDE DE AYER. EN LA PLAZA MALVINAS HUBO SHOWS GRATUITOS Y PARTICIPATIVOS, AL RITMO DE LA MILONGA BAJO EL SOL
EL ZOOLÓGICO PLATENSE ESTUVO DESBORDADO DE PÚBLICO EN LA TARDE DE AYER. EN LA PLAZA MALVINAS HUBO SHOWS GRATUITOS Y PARTICIPATIVOS, AL RITMO DE LA MILONGA BAJO EL SOL


Más de 200.000 vecinos participaron del Domingo Gratis que se realizó ayer en la Ciudad. Con un clima casi primaveral, desde los distintos barrios de la Región llegaron a los puntos de atracción que se vieron desbordados entre las 11 y las 18. El Zoológico y la República de los Niños fueron los puntos de mayor asistencia, según informaron en la Municipalidad.

En esos dos escenarios, los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de numerosas actividades gratuitas, como así también en el Centro Cultural Islas Malvinas, Plaza Moreno, Teatro Coliseo Podestá, Circuito Cultural Meridiano V, además del ascensor de la Catedral.

Para facilitar el traslado hacia todos los paseos públicos de la ciudad, la Comuna dispuso viajes en micro gratuitos, que conectaron a los vecinos con los diversos destinos en los que se desarrollaron las actividades.

Más de 30 mil personas se acercaron al Pasaje Dardo Rocha para participar del último día de la Feria del Libro -ver página 13- . Como parte de las actividades ofrecidas por el Municipio, se dictaron una serie de talleres educativos en la República de los Niños de educación vial, con el objetivo de preparar a los más chicos para moverse en el espacio público de acuerdo a las normas de tránsito; ciencia aplicada, para jugar con la luz, el sonido, espejos, disfraces e instrumentos.

Para complementar las actividades recreativas del fin de semana, se puso en marcha un operativo de salud, enfermeros y promotores de salud para asistir y entregar folletos informativos. Además, se dictaron cursos de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) en Plaza Moreno y el Zoológico.

Plaza Isla Malvinas vibró al ritmo de la milonga y los pasos de los bailarines que disfrutaron del calor del sol durante la tarde y animaron el lugar, mientras la gente disfrutaba de los espacios verdes.

Plaza Moreno convocó a cientos de familias durante el día con una oferta de stands de comida, artesanías, un ring de box y castillos inflables para los más chiquitos. El acceso gratuito al ascensor de la Catedral se convirtió en una opción atractiva gracias al día despejado que permitió tener una incomparable visión panorámica de la Ciudad.


Notas relacionadas

“Tratamos de disfrutar todo”

Una “propuesta genial”

Más de 150.000 visitantes en la Feria del Libro local


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla