Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
ELDIA |ESPECTACULOS

El Mundial hace buen rating pero, sin Argentina, no le gana al show de Tinelli

Al menos en primera ronda, ocupa el tercer lugar en el ránking

25 de Junio de 2014 | 00:00
Edición impresa
1TINELLI DA LA PELEA POR EL LUGAR MÁS ALTO DEL RATING AUNQUE ESTÁ EN UN VIRTUAL EMPATE TÉCNICO CON AVENIDA BRASIL. LOS ESCÁNDALOS DE LAS ÚLTIMAS SEMANAS LE VALIERON ALGÚN REPUNTE.
1TINELLI DA LA PELEA POR EL LUGAR MÁS ALTO DEL RATING AUNQUE ESTÁ EN UN VIRTUAL EMPATE TÉCNICO CON AVENIDA BRASIL. LOS ESCÁNDALOS DE LAS ÚLTIMAS SEMANAS LE VALIERON ALGÚN REPUNTE.

El dato puede llamar la atención: en la medición de lo que va de junio, la cima del rating televisivo tiene acento brasileño pero no precisamente por el Mundial. Es Avenida Brasil -la exitosa novela que ocupa el prime time de Telefé- la que saca ventaja, aunque ahora está en un virtual empate técnico con ShowMatch (20,1 a 20). Las transmisiones del Mundial se ubican -en promedio- en un tercer lugar, con 17,7 puntos de rating. Ha alcanzado, por supuesto, para darle un enorme envión a canal 7, pero no para arrebatarle a Tinelli el liderazgo.

Hay que aclarar que el Mundial no compite directamente con los programas más vistos de la televisión. De hecho, Argentina hasta ahora jugó un domingo a las 19 y un sábado a las 13. Hoy jugará en ese mismo horario después del mediodía. Sólo un partido -y no de los más trascendentes- se jugó a las 22. El resto se disputa en horarios que no son centrales para la grilla televisiva.

Lo cierto es que no todo pasa por el Mundial, como podría creerse. Las cifras de Ibope muestran que levanta mucho el rating pero no bate récords. Los partidos de Argentina están, desde luego, fuera de escala. Pero lo que se mide es el promedio del Mundial en general.

La televisión está impregnada de Mundial más allá de la transmisión de los partidos. La publicidad es dominada por la Selección, lo mismo que muchos programas de variedades que transmiten en directo desde Brasil con notas de todo tipo.

Sin embargo, las cifras -así como el termómetro de los especialistas- marcan que tampoco se transforma todo. De hecho, no han bajado las marcas de programas como el de Lanata -que apenas roza con alguna parodia las noticias del Mundial- ni tampoco el de Avenida Brasil, que más allá de su nombre no tiene nada que ver con la Copa del Mundo.

Coinciden los analistas televisivos en que las cosas podrían cambiar si Argentina avanza más allá de octavos de final. Es probable que en la etapa definitoria lo números sean más impactantes. Por ahora, el mejor fútbol del mundo ha calentado la pantalla pero no tanto como para hacerla estallar.


Notas relacionadas

El top 5: canal por canal

Un cruce que queda abierto

Especulaciones sobre una mudanza de canal


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla